Ir al contenido principal

Anuncian jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

Se realizarán en el Centro de Salud Rural de Calderitas y en los hospitales Integral de José María Morelos y General de Cancún. No se requiere pertenecer a ningún régimen de seguridad social CHETUMAL, Quintana Roo.- Al mes de septiembre, a través de la Secretaría de Salud se han realizado 215 vasectomías sin bisturí lo que refleja un incremento del 62 por ciento con respecto al año anterior, subrayó su titular Alejandra Aguirre Crespo, tras destacar que con estos resultados se cumplen las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades de acceso a los métodos de planificación familiar.

En Quintana Roo las vasectomías sin bisturí son gratuitas, los hombres interesados en participar en este procedimiento quirúrgico no requieren pertenecer a ningún régimen de seguridad social, solo tienen que acudir a partir de las 8 de la mañana bañados y rasurados del área genital, acompañados de un familiar, haber tomado un desayuno ligero, tener 18 años de edad en adelante y firmar su consentimiento informado.

En este sentido, dio a conocer que este 20 de octubre se realizarán las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Salud Rural de Calderitas, en el Hospital Integral de José María Morelos y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

La vasectomía es un método anticonceptivo para hombres, es muy seguro, sencillo, no afecta el comportamiento sexual, se realiza con anestesia local, no dura más de 20 minutos, lo realizan médicos certificados y tras el procedimiento solo se requiere de mínimos cuidados y seguir las indicaciones post-operatorias, puntualizó.

Posteriormente, agregó, los días 16 y 17 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Vasectomía (que se celebra el día 17 de noviembre) se realizarán 2 megajornadas una en el Hospital Materno Infantil Morelos y otra en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. México será sede de la reunión mundial alusiva a este programa.

Adicionalmente, el día 16 de noviembre también se efectuará una jornada en el Hospital Integral de José María Morelos y el día 17 en el Centro de Salud “Francisco Arana Tun” de Felipe Carrillo Puerto.
Los interesados pueden acudir en horario de oficina y en días hábiles a la Jurisdicción Sanitaria 1, o llamar al 983 83 2 0097, 983 111 7535 y 993 216 3096; a la Jurisdicción Sanitaria 3 o llamar al 2 67 1402 y 983 700 2648 o a la Jurisdicción Sanitaria 2 o llamar al 985 105 6582 y 998 242 7933.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.