Ir al contenido principal

Anuncian jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

Se realizarán en el Centro de Salud Rural de Calderitas y en los hospitales Integral de José María Morelos y General de Cancún. No se requiere pertenecer a ningún régimen de seguridad social CHETUMAL, Quintana Roo.- Al mes de septiembre, a través de la Secretaría de Salud se han realizado 215 vasectomías sin bisturí lo que refleja un incremento del 62 por ciento con respecto al año anterior, subrayó su titular Alejandra Aguirre Crespo, tras destacar que con estos resultados se cumplen las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades de acceso a los métodos de planificación familiar.

En Quintana Roo las vasectomías sin bisturí son gratuitas, los hombres interesados en participar en este procedimiento quirúrgico no requieren pertenecer a ningún régimen de seguridad social, solo tienen que acudir a partir de las 8 de la mañana bañados y rasurados del área genital, acompañados de un familiar, haber tomado un desayuno ligero, tener 18 años de edad en adelante y firmar su consentimiento informado.

En este sentido, dio a conocer que este 20 de octubre se realizarán las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Salud Rural de Calderitas, en el Hospital Integral de José María Morelos y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

La vasectomía es un método anticonceptivo para hombres, es muy seguro, sencillo, no afecta el comportamiento sexual, se realiza con anestesia local, no dura más de 20 minutos, lo realizan médicos certificados y tras el procedimiento solo se requiere de mínimos cuidados y seguir las indicaciones post-operatorias, puntualizó.

Posteriormente, agregó, los días 16 y 17 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Vasectomía (que se celebra el día 17 de noviembre) se realizarán 2 megajornadas una en el Hospital Materno Infantil Morelos y otra en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. México será sede de la reunión mundial alusiva a este programa.

Adicionalmente, el día 16 de noviembre también se efectuará una jornada en el Hospital Integral de José María Morelos y el día 17 en el Centro de Salud “Francisco Arana Tun” de Felipe Carrillo Puerto.
Los interesados pueden acudir en horario de oficina y en días hábiles a la Jurisdicción Sanitaria 1, o llamar al 983 83 2 0097, 983 111 7535 y 993 216 3096; a la Jurisdicción Sanitaria 3 o llamar al 2 67 1402 y 983 700 2648 o a la Jurisdicción Sanitaria 2 o llamar al 985 105 6582 y 998 242 7933.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos