Ir al contenido principal

Anuncian jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

Se realizarán en el Centro de Salud Rural de Calderitas y en los hospitales Integral de José María Morelos y General de Cancún. No se requiere pertenecer a ningún régimen de seguridad social CHETUMAL, Quintana Roo.- Al mes de septiembre, a través de la Secretaría de Salud se han realizado 215 vasectomías sin bisturí lo que refleja un incremento del 62 por ciento con respecto al año anterior, subrayó su titular Alejandra Aguirre Crespo, tras destacar que con estos resultados se cumplen las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades de acceso a los métodos de planificación familiar.

En Quintana Roo las vasectomías sin bisturí son gratuitas, los hombres interesados en participar en este procedimiento quirúrgico no requieren pertenecer a ningún régimen de seguridad social, solo tienen que acudir a partir de las 8 de la mañana bañados y rasurados del área genital, acompañados de un familiar, haber tomado un desayuno ligero, tener 18 años de edad en adelante y firmar su consentimiento informado.

En este sentido, dio a conocer que este 20 de octubre se realizarán las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Salud Rural de Calderitas, en el Hospital Integral de José María Morelos y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

La vasectomía es un método anticonceptivo para hombres, es muy seguro, sencillo, no afecta el comportamiento sexual, se realiza con anestesia local, no dura más de 20 minutos, lo realizan médicos certificados y tras el procedimiento solo se requiere de mínimos cuidados y seguir las indicaciones post-operatorias, puntualizó.

Posteriormente, agregó, los días 16 y 17 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Vasectomía (que se celebra el día 17 de noviembre) se realizarán 2 megajornadas una en el Hospital Materno Infantil Morelos y otra en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. México será sede de la reunión mundial alusiva a este programa.

Adicionalmente, el día 16 de noviembre también se efectuará una jornada en el Hospital Integral de José María Morelos y el día 17 en el Centro de Salud “Francisco Arana Tun” de Felipe Carrillo Puerto.
Los interesados pueden acudir en horario de oficina y en días hábiles a la Jurisdicción Sanitaria 1, o llamar al 983 83 2 0097, 983 111 7535 y 993 216 3096; a la Jurisdicción Sanitaria 3 o llamar al 2 67 1402 y 983 700 2648 o a la Jurisdicción Sanitaria 2 o llamar al 985 105 6582 y 998 242 7933.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum