Ir al contenido principal

Interponen querella por millonario robo

Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo TULUM, Quintana Roo.- El presidente del Comisariado del ejido "Jacinto Pat", Víctor Mas Tah, acudió el pasado 2 de octubre a la agencia en Tulum de la Fiscalía General del Estado para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que parte del comité directivo sufrió en un asalto el pasado domingo en la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, a la altura del parque Xel-Ha.

El comisario aseguró que el estado de salud de las cuatro personas —la tesorera del ejido, junto al conductor y dos mujeres más— que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color negro, con placas de circulación UUB-925-A, es estable y todos se encuentran fuera de peligro. Reportó que el conductor de la citada unidad sufrió algunas lesiones de arma de fuego, aparentemente en la mano derecha y hombro izquierdo, pero su vida no corre peligro y se encuentra en recuperación.

Mas Tah confió en que las autoridades den seguimiento a estos hechos, asentados en la carpeta de investigación bajo el número 715/2017, y puedan resolver este asunto.

Cabe recordar que el pasado domingo 1 de octubre, cuatro personas pertenecientes a la directiva del ejido "Jacinto Pat" se dirigían a una asamblea que tendrían con los 175 ejidatarios que conforman este grupo, para entregar el pago de utilidades. Es por ello que en la camioneta señalada transportaban cerca de 1 millón 200 mil pesos, mismos que les fueron robados mediante un asalto perpetrado por un comando armado que accionó armas de fuego de grueso calibre, dejando las marcas de las balas en la citada unidad y provocando heridas al conductor de dicha camioneta. Después de cometer el atraco, los bandidos huyeron con rumbo desconocido, dejando a la Explorer, que se dirigía de norte a sur, fuera de la cinta asfáltica, con dirección a la maleza.

Muchos comentarios en redes sociales sugirieron una presunta complicidad de los miembros del comité directivo en estos hechos, sin embargo, Mas Tah descartó tajantemente esta posibilidad, argumentando que nadie expondría su vida en un ataque armado para sacar un provecho personal. “Evidentemente, fue un hecho violento, con toda la intención de que en un momento pudieran darse consecuencias mayores”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...