Ir al contenido principal

Piden empresarios a gobierno resultados en materia de seguridad

El secretario general de Sindemex, Wilbert Perera, señaló que los empresarios esperan resultados del gobierno que reviertan el clima de inseguridad que se vive en el municipio y así mejore la imagen turística del destino SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En el marco de la reunión mensual del Comité Directivo en Solidaridad del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), el secretario general de esta organización, Wilbert Enrique Perera Martín, destacó los temas tratados durante este encuentro.

Cabe destacar que durante la sesión, también estuvieron presentes el diputado José Alberto Zetina Tejero y el director municipal de Promoción y Atracción de Inversión, Ignacio Lechón Ruiz, junto con quienes se abordó el tema de la inseguridad que se vive en el municipio, con el creciente número de homicidios en los últimos meses, lo que ha afectado la imagen del destino.

“Como empresarios, esperamos esos resultados, esperamos que las acciones sean parte importante para que nuestro destino vuelva a recobrar esa tranquilidad, pero sobre todo la imagen de seguridad que vendíamos y que nos vuelva a posicionar otra vez a nivel mundial”, puntualizó Perera Martín.

“Tiene que haber un vínculo entre la sociedad civil, y empresarios que somos parte de la economía, parte fundamental para el desarrollo del destino. Creo que esta apertura y flujo de información con diferentes autoridades, con diferentes sectores y como parte de alguien que necesita ser escuchado, creo que es importante este canal”, precisó.

Proyectos de Sindemex

El secretario general manifestó que la organización tiene como objetivo seguir ofreciendo de manera puntual asesoría y capacitación a los empresarios. Recordó que tan solo en este año se han otorgado más de 100 asesorías y 740 horas de capacitación mediante talleres y otros recursos. “Ahora estamos preparándonos precisamente para hacer frente a las obligaciones sobre todo en la parte laboral como el aguinaldo. Parece que falta mucho tiempo, pero no lo es. Tenemos ahorita parte de la temporada baja que en este año sí se siente repercusión, entonces es preparar al empresario para eso, para que pueda cumplir con esa obligación y un derecho del trabajador, y para nosotros también es fundamental comentar eso es que ese pago sea en los tiempos requeridos por la ley, y es algo que nos ocupa y preocupa en estos días y es lo que sigue en nuestro plan de trabajo”, añadió.

“Invitar al empresariado a que nos vaya conociendo, también en el área de Tulum. En casi todo el estado tenemos coordinaciones en cada ciudad y que se vayan sumando, porque así en conjunto igual nos ayudamos todos y podemos tener esto que va sucediendo, este vínculo con la autoridad, este canal de información en que también podamos ser ese canal en el que podamos dar iniciativas de ley como lo estamos haciendo, hacer propuestas interesantes, hacer peticiones, hacer valer nuestros comentarios, nuestras quejas, de forma que sean consideradas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...