Ir al contenido principal

Preparan festejos de Día de Muertos en comunidades

El director de Gobierno y coordinador de Delegados, Eleazar Mas Kinil, mencionó que ya se han emitido las convocatorias para realizar un concurso de altares en las comunidades del municipio TULUM, Quintana Roo.- El director de Gobierno y coordinador de Delegados, Eleazar Mas Kinil, mencionó que ya se han emitido las convocatorias para realizar un concurso de altares en las comunidades del municipio, con el propósito de conservar estas tradiciones.

“Todavía no manejamos los números, pero sí podríamos hablar de unos 3 mil o 4 mil pesos para el primer lugar, y de ahí vendrán los segundos y terceros lugares. Esto es en las delegaciones y en los poblados. Aquí en la cabecera municipal el premio, lógicamente, puede ser mayor, por la cantidad de gente que participa. Invitar a todas las empresas y a instituciones de gobierno a participar, que se unan a esta celebración”, dijo.

“Habrá apoyo para las necesidades de lo que se requiera en su momento. Si la delegación lo requiere, por alguna cuestión, estaremos atentos a eso y darles las facilidades que van a surgir en su momento. Invitar a la ciudadanía a que acudan al festival y revivamos nuestras tradiciones tan hermosas, y activar la economía que hace falta ahora en temporada baja, y aprovechar estos momentos para tener esta convivencia”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.