Ir al contenido principal

Atropellan a turistas en carretera federal, bajo puente de Akumal

Una persona resultó fallecida y otra más con lesiones tras haber sido atropelladas por un taxi del sindicato "Lázaro Cárdenas del Río", a la altura del puente de Akumal, sobre la carretera federal 307
(Foto referencial / Google Maps)
TULUM, Quintana Roo.- Dos turistas de origen extranjero fueron atropellados al mediodía de este martes 14 de noviembre sobre la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen Tulum, bajo el puente de Akumal, dejando como saldo un fallecido de sexo masculino y otra persona de sexo femenino con lesiones producto de la colisión, sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles sobre los afectados.

Minutos después del infortunio, fue localizado un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, con número económico 583 y número de placas de circulación A-102-TMN, cuyo conductor al parecer fue el responsable del atropellamiento de los turistas, dándose a la fuga del lugar sin hacerse responsable de los hechos.

Este lamentable suceso fue enmarcado por la negligencia de los turistas al no hacer uso del puente peatonal, que se encuentra a escasos metros de donde uno de ellos perdiera la vida, e intentar cruzar la concurrida vía exponiéndose al exceso de velocidad de algunos vehículos que transitan sobre la carretera federal, como aparentemente fue el caso del conductor de la unidad responsable en este hecho que circulaba en sentido de norte a sur a una velocidad aparentemente inmoderada.

Al lugar de incidente arribaron elementos de la Policía Municipal para realizar el acordonamiento y así preservar el lugar de los hechos, así como la Policía Federal y personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las observaciones pertinentes que conduzcan al deslinde de responsabilidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre