Ir al contenido principal

Extienden servicios en Tulum las Unidades Móviles de Salud

Se ofrecerá atención médica a través de las Unidades Móviles de Salud los días 3, 4 y 5 de enero de 2018 en el estacionamiento del Hospital Comunitario de Tulum
(Foto referencial / Pixabay)
TULUM, Quintana Roo.-  Debido al alto índice de demanda que ha habido, luego de que se presentaran en promedio más de 100 personas por jornada en busca de ser atendidas, se anunció que se extenderán por unos días más los servicios médicos que ofrecen las Unidades Móviles de Salud en la cabecera municipal de Tulum.

La coordinadora de esta brigada, María Guadalupe Pérez Ramírez, explicó que la caravana de unas seis unidades, que anteriormente había ofrecido servicios en Chanchén Primero, se desplazó a la ciudad de Tulum para atender durante los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de diciembre, pero ante la significativa demanda que hubo, se decidió extender la atención médica para los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de enero del nuevo año 2018.

Entre los servicios que se ofrecen de manera totalmente gratuita, se encuentran: entrevistas médicas, laboratorios básicos, mastografías, rayos x, densitometrías óseas, ultrasonidos, consultas dentales, electrocardiogramas y medicamentos. Para ser atendidos, solo se requiere presentar copia de credencial de elector, como medio de identificación, o, si es el caso, número de filiación de Seguro Popular.

Cabe recalcar que las fichas de atención serán entregadas en un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana. El lugar en el que se encontrarán dichas Unidades Móviles de Salud es el estacionamiento del Hospital Comunitario de Tulum, ubicado sobre la Calle Acuario Poniente, entre Av. Kukulcán y Calle Saturno Poniente.

Para mayores detalles, puede solicitar información a la Dirección municipal de Salud a través de su cuenta en Facebook.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio