Ir al contenido principal

Extienden servicios en Tulum las Unidades Móviles de Salud

Se ofrecerá atención médica a través de las Unidades Móviles de Salud los días 3, 4 y 5 de enero de 2018 en el estacionamiento del Hospital Comunitario de Tulum
(Foto referencial / Pixabay)
TULUM, Quintana Roo.-  Debido al alto índice de demanda que ha habido, luego de que se presentaran en promedio más de 100 personas por jornada en busca de ser atendidas, se anunció que se extenderán por unos días más los servicios médicos que ofrecen las Unidades Móviles de Salud en la cabecera municipal de Tulum.

La coordinadora de esta brigada, María Guadalupe Pérez Ramírez, explicó que la caravana de unas seis unidades, que anteriormente había ofrecido servicios en Chanchén Primero, se desplazó a la ciudad de Tulum para atender durante los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de diciembre, pero ante la significativa demanda que hubo, se decidió extender la atención médica para los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de enero del nuevo año 2018.

Entre los servicios que se ofrecen de manera totalmente gratuita, se encuentran: entrevistas médicas, laboratorios básicos, mastografías, rayos x, densitometrías óseas, ultrasonidos, consultas dentales, electrocardiogramas y medicamentos. Para ser atendidos, solo se requiere presentar copia de credencial de elector, como medio de identificación, o, si es el caso, número de filiación de Seguro Popular.

Cabe recalcar que las fichas de atención serán entregadas en un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana. El lugar en el que se encontrarán dichas Unidades Móviles de Salud es el estacionamiento del Hospital Comunitario de Tulum, ubicado sobre la Calle Acuario Poniente, entre Av. Kukulcán y Calle Saturno Poniente.

Para mayores detalles, puede solicitar información a la Dirección municipal de Salud a través de su cuenta en Facebook.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.