Ir al contenido principal

Fallido intento de ejecución contra taxista en Tulum

Un aparente intento de ejecución resultó fallido durante la noche del pasado lunes en contra de un operador de taxi del sindicato "Tiburones del Caribe" TULUM, Quintana Roo.- Un aparente intento de ejecución resultó fallido durante la noche del pasado lunes 11 de diciembre, alrededor de las 20:30 horas, cuando un taxista conocido como “El Diablito”, quien conducía la unidad 052 del sindicato “Tiburones del Caribe”, fue agredido a balazos por sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta sobre la esquina de la calle 9 con 32, en la colonia Ejidal.

Según versiones extraoficiales, el operador de taxi, quien tras el ataque resultó ileso, era acompañado por un pasajero que resultó con algunas lesiones tras seis impactos de bala que recibió el vehículo en el que se desplazaba, sin embargo, dichas heridas no le impidieron trasladarse por sus propios medios hasta el Centro de Salud de la ciudad, donde recibió oportuna atención.

Los sicarios, en tanto, emprendieron la huida con rumbo desconocido, logrando evadir un operativo de búsqueda que implementaron las corporaciones de seguridad en la zona y en los filtros de salida de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...