Ir al contenido principal

Policía diabético exige seguro a gobierno municipal

Lucas Pat, policía en servicio desde hace 17 años, padece diabetes desde hace cuatro y se ha tenido que enfrentar a una serie de complicaciones burocráticas para poder ser atendido TULUM, Quintana Roo.- Durante la protesta que iniciaron policías de Tulum desde la mañana del pasado 14 de diciembre, una de sus exigencias es que el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, les garantice seguro social, pues dada la naturaleza de su trabajo, resulta imprescindible esta prestación.

Es el caso de Lucas Pat, un policía en funciones desde hace 17 años, asignado a la zona maya de Tulum, originario de la comunidad de San Silverio, quien desde hace cuatro años padece diabetes y se ha tenido que enfrentar a una serie de complicaciones burocráticas para poder ser atendido, es por ello que solicita al gobierno municipal que se le garantice la prestación de seguro social, pues acudir a clínicas privadas no es una opción dado el alto costo de la atención médica.

“Soy diabético. Tengo retinopatía diabética y psoriasis. Me dan incapacidad, pero por muy poco tiempo, a veces me dan un mes o tres meses”, expresó Lucas Pat, quien acudió al Palacio Municipal con notables complicaciones para caminar, pero con la convicción de apoyar a sus compañeros en las exigencias que mantienen contra el gobierno municipal.

“Ha habido muchos accidentes, compañeros que se lesionan y si no hay un abogado para ejercer presión al gobierno municipal, este no suelta dinero para apoyar. No se vale que llevemos años aquí y siga ocurriendo lo mismo”, externó otro elemento inconforme que prefirió omitir su nombre para evitar futuras represalias.

Finalmente, reiteró que algunas de las exigencias que se le hacen al gobierno municipal es la dotación de equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos, incremento salarial y, desde luego, seguro social, entre otras cosas.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín