Ir al contenido principal

Policía diabético exige seguro a gobierno municipal

Lucas Pat, policía en servicio desde hace 17 años, padece diabetes desde hace cuatro y se ha tenido que enfrentar a una serie de complicaciones burocráticas para poder ser atendido TULUM, Quintana Roo.- Durante la protesta que iniciaron policías de Tulum desde la mañana del pasado 14 de diciembre, una de sus exigencias es que el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, les garantice seguro social, pues dada la naturaleza de su trabajo, resulta imprescindible esta prestación.

Es el caso de Lucas Pat, un policía en funciones desde hace 17 años, asignado a la zona maya de Tulum, originario de la comunidad de San Silverio, quien desde hace cuatro años padece diabetes y se ha tenido que enfrentar a una serie de complicaciones burocráticas para poder ser atendido, es por ello que solicita al gobierno municipal que se le garantice la prestación de seguro social, pues acudir a clínicas privadas no es una opción dado el alto costo de la atención médica.

“Soy diabético. Tengo retinopatía diabética y psoriasis. Me dan incapacidad, pero por muy poco tiempo, a veces me dan un mes o tres meses”, expresó Lucas Pat, quien acudió al Palacio Municipal con notables complicaciones para caminar, pero con la convicción de apoyar a sus compañeros en las exigencias que mantienen contra el gobierno municipal.

“Ha habido muchos accidentes, compañeros que se lesionan y si no hay un abogado para ejercer presión al gobierno municipal, este no suelta dinero para apoyar. No se vale que llevemos años aquí y siga ocurriendo lo mismo”, externó otro elemento inconforme que prefirió omitir su nombre para evitar futuras represalias.

Finalmente, reiteró que algunas de las exigencias que se le hacen al gobierno municipal es la dotación de equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos, incremento salarial y, desde luego, seguro social, entre otras cosas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra