Ir al contenido principal

Policía diabético exige seguro a gobierno municipal

Lucas Pat, policía en servicio desde hace 17 años, padece diabetes desde hace cuatro y se ha tenido que enfrentar a una serie de complicaciones burocráticas para poder ser atendido TULUM, Quintana Roo.- Durante la protesta que iniciaron policías de Tulum desde la mañana del pasado 14 de diciembre, una de sus exigencias es que el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, les garantice seguro social, pues dada la naturaleza de su trabajo, resulta imprescindible esta prestación.

Es el caso de Lucas Pat, un policía en funciones desde hace 17 años, asignado a la zona maya de Tulum, originario de la comunidad de San Silverio, quien desde hace cuatro años padece diabetes y se ha tenido que enfrentar a una serie de complicaciones burocráticas para poder ser atendido, es por ello que solicita al gobierno municipal que se le garantice la prestación de seguro social, pues acudir a clínicas privadas no es una opción dado el alto costo de la atención médica.

“Soy diabético. Tengo retinopatía diabética y psoriasis. Me dan incapacidad, pero por muy poco tiempo, a veces me dan un mes o tres meses”, expresó Lucas Pat, quien acudió al Palacio Municipal con notables complicaciones para caminar, pero con la convicción de apoyar a sus compañeros en las exigencias que mantienen contra el gobierno municipal.

“Ha habido muchos accidentes, compañeros que se lesionan y si no hay un abogado para ejercer presión al gobierno municipal, este no suelta dinero para apoyar. No se vale que llevemos años aquí y siga ocurriendo lo mismo”, externó otro elemento inconforme que prefirió omitir su nombre para evitar futuras represalias.

Finalmente, reiteró que algunas de las exigencias que se le hacen al gobierno municipal es la dotación de equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos, incremento salarial y, desde luego, seguro social, entre otras cosas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre