Ir al contenido principal

Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

Mejores sueldos, equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos y seguro social, son algunas de las prestaciones que exige más de un centenar de policías que se mantienen en paro laboral en Tulum desde el pasado 14 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- Mejores sueldos, equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos y seguro social, son algunas de las prestaciones que exige más de un centenar de policías que se mantienen en paro laboral en Tulum desde el pasado 14 de diciembre.

A decir de René Marcelino Celis González, uno de los tantos elementos inconformes que esperan que la alcaldesa Romalda Dzul resuelva sus exigencias, con el aumento de la delincuencia los policías de Tulum se encuentran prácticamente desamparados en caso de sufrir algún incidente o enfermedad, pues su atención médica no está garantizada con un seguro que les brinde atención incluso especializada, pues asegura que solamente son remitidos al centro de salud de la cabecera municipal.

Por otra parte, afirmó que el sueldo de cinco mil 800 pesos quincenales que perciben los uniformados, no es coherente con el riesgo que su oficio implica, pues al ser policías constantemente exponen su integridad física o la vida misma, por lo que sugirió que el sueldo que deben gozar los policías debería oscilar entre 7 mil 500 y 8 mil pesos, incluyendo todas las prestaciones de ley.

Pidió comprensión a la ciudadanía, pues sostuvo que solo exigen lo que por derecho les corresponde. Indicó que muchas veces los elementos deben adquirir calzado con sus propios recursos, ante la falta de interés del gobierno municipal por dotarlos con zapatos y ropa de la corporación.

Sostuvo que una de las razones por las que ha aumentado el índice delictivo, es porque hace falta personal, equipamiento y más unidades que garanticen la vigilancia. “Se dieron patrullas y no están donde deben de estar. Tiene razón la ciudadanía: nosotros debemos responder, pero muchas veces no tenemos el equipo. De acuerdo a informes que teníamos, hacen falta alrededor de 40 elementos solo en Seguridad Pública y por lo menos una patrulla en cada colonia”, manifestó.

Cabe destacar que en una reunión que sostuvo con una comisión de los policías inconformes al interior del Palacio municipal, un día después de que diera inicio el paro laboral, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal exhortó a los policías volver a sus puestos de trabajo pues aseveró que las peticiones son infundadas. “Como presidenta municipal estoy cumpliendo con mi deber y trabajando en las gestiones pertinentes. En menos de un año se ha dotado de uniformes, equipamiento y vehículos. No permitiré que exista un plantón infundado”, advirtió, agregando que podrían aplicarse sanciones a los uniformados que no se reintegren a sus funciones en lo inmediato.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.