Ir al contenido principal

Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

Mejores sueldos, equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos y seguro social, son algunas de las prestaciones que exige más de un centenar de policías que se mantienen en paro laboral en Tulum desde el pasado 14 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- Mejores sueldos, equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos y seguro social, son algunas de las prestaciones que exige más de un centenar de policías que se mantienen en paro laboral en Tulum desde el pasado 14 de diciembre.

A decir de René Marcelino Celis González, uno de los tantos elementos inconformes que esperan que la alcaldesa Romalda Dzul resuelva sus exigencias, con el aumento de la delincuencia los policías de Tulum se encuentran prácticamente desamparados en caso de sufrir algún incidente o enfermedad, pues su atención médica no está garantizada con un seguro que les brinde atención incluso especializada, pues asegura que solamente son remitidos al centro de salud de la cabecera municipal.

Por otra parte, afirmó que el sueldo de cinco mil 800 pesos quincenales que perciben los uniformados, no es coherente con el riesgo que su oficio implica, pues al ser policías constantemente exponen su integridad física o la vida misma, por lo que sugirió que el sueldo que deben gozar los policías debería oscilar entre 7 mil 500 y 8 mil pesos, incluyendo todas las prestaciones de ley.

Pidió comprensión a la ciudadanía, pues sostuvo que solo exigen lo que por derecho les corresponde. Indicó que muchas veces los elementos deben adquirir calzado con sus propios recursos, ante la falta de interés del gobierno municipal por dotarlos con zapatos y ropa de la corporación.

Sostuvo que una de las razones por las que ha aumentado el índice delictivo, es porque hace falta personal, equipamiento y más unidades que garanticen la vigilancia. “Se dieron patrullas y no están donde deben de estar. Tiene razón la ciudadanía: nosotros debemos responder, pero muchas veces no tenemos el equipo. De acuerdo a informes que teníamos, hacen falta alrededor de 40 elementos solo en Seguridad Pública y por lo menos una patrulla en cada colonia”, manifestó.

Cabe destacar que en una reunión que sostuvo con una comisión de los policías inconformes al interior del Palacio municipal, un día después de que diera inicio el paro laboral, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal exhortó a los policías volver a sus puestos de trabajo pues aseveró que las peticiones son infundadas. “Como presidenta municipal estoy cumpliendo con mi deber y trabajando en las gestiones pertinentes. En menos de un año se ha dotado de uniformes, equipamiento y vehículos. No permitiré que exista un plantón infundado”, advirtió, agregando que podrían aplicarse sanciones a los uniformados que no se reintegren a sus funciones en lo inmediato.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero