Ir al contenido principal

Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

Mejores sueldos, equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos y seguro social, son algunas de las prestaciones que exige más de un centenar de policías que se mantienen en paro laboral en Tulum desde el pasado 14 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- Mejores sueldos, equipamiento, uniformes, quinquenios, viáticos y seguro social, son algunas de las prestaciones que exige más de un centenar de policías que se mantienen en paro laboral en Tulum desde el pasado 14 de diciembre.

A decir de René Marcelino Celis González, uno de los tantos elementos inconformes que esperan que la alcaldesa Romalda Dzul resuelva sus exigencias, con el aumento de la delincuencia los policías de Tulum se encuentran prácticamente desamparados en caso de sufrir algún incidente o enfermedad, pues su atención médica no está garantizada con un seguro que les brinde atención incluso especializada, pues asegura que solamente son remitidos al centro de salud de la cabecera municipal.

Por otra parte, afirmó que el sueldo de cinco mil 800 pesos quincenales que perciben los uniformados, no es coherente con el riesgo que su oficio implica, pues al ser policías constantemente exponen su integridad física o la vida misma, por lo que sugirió que el sueldo que deben gozar los policías debería oscilar entre 7 mil 500 y 8 mil pesos, incluyendo todas las prestaciones de ley.

Pidió comprensión a la ciudadanía, pues sostuvo que solo exigen lo que por derecho les corresponde. Indicó que muchas veces los elementos deben adquirir calzado con sus propios recursos, ante la falta de interés del gobierno municipal por dotarlos con zapatos y ropa de la corporación.

Sostuvo que una de las razones por las que ha aumentado el índice delictivo, es porque hace falta personal, equipamiento y más unidades que garanticen la vigilancia. “Se dieron patrullas y no están donde deben de estar. Tiene razón la ciudadanía: nosotros debemos responder, pero muchas veces no tenemos el equipo. De acuerdo a informes que teníamos, hacen falta alrededor de 40 elementos solo en Seguridad Pública y por lo menos una patrulla en cada colonia”, manifestó.

Cabe destacar que en una reunión que sostuvo con una comisión de los policías inconformes al interior del Palacio municipal, un día después de que diera inicio el paro laboral, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal exhortó a los policías volver a sus puestos de trabajo pues aseveró que las peticiones son infundadas. “Como presidenta municipal estoy cumpliendo con mi deber y trabajando en las gestiones pertinentes. En menos de un año se ha dotado de uniformes, equipamiento y vehículos. No permitiré que exista un plantón infundado”, advirtió, agregando que podrían aplicarse sanciones a los uniformados que no se reintegren a sus funciones en lo inmediato.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A