Ir al contenido principal

Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual; reportan varios muertos y heridos

Un autobús con turistas extranjeros se volcó la mañana de este martes sobre el kilómetro 5 de la carretera El Cafetal-Mahahual, dejando como saldo preliminar 11 personas fallecidas y alrededor de 16 lesionados TULUM, Quintana Roo.- Un autobús con turistas extranjeros se volcó la mañana de este martes sobre el kilómetro 5 de la carretera El Cafetal-Mahahual, luego de que el conductor, al parecer, perdiera el control de la unidad, dejando como saldo preliminar 11 personas fallecidas y alrededor de 16 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales.

El autobús turístico había salido de Mahahual con decenas de cruceristas y se dirigía hacia a la zona arqueológica de Chacchobén, de acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega. Al parecer, el conductor perdió el control del pesado vehículo y se salió de la cinta asfáltica, quedando volcado en su costado izquierdo, dentro de la maleza.

Al lugar de los hechos arribaron varias ambulancias, incluso de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, para coadyuvar en el rescate de los heridos y trasladarlos a diferentes hospitales. También arribaron representantes del Ministerio Público para dar fe de los hechos y realizar el levantamiento de los cadáveres.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.