Ir al contenido principal

Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual; reportan varios muertos y heridos

Un autobús con turistas extranjeros se volcó la mañana de este martes sobre el kilómetro 5 de la carretera El Cafetal-Mahahual, dejando como saldo preliminar 11 personas fallecidas y alrededor de 16 lesionados TULUM, Quintana Roo.- Un autobús con turistas extranjeros se volcó la mañana de este martes sobre el kilómetro 5 de la carretera El Cafetal-Mahahual, luego de que el conductor, al parecer, perdiera el control de la unidad, dejando como saldo preliminar 11 personas fallecidas y alrededor de 16 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales.

El autobús turístico había salido de Mahahual con decenas de cruceristas y se dirigía hacia a la zona arqueológica de Chacchobén, de acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega. Al parecer, el conductor perdió el control del pesado vehículo y se salió de la cinta asfáltica, quedando volcado en su costado izquierdo, dentro de la maleza.

Al lugar de los hechos arribaron varias ambulancias, incluso de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, para coadyuvar en el rescate de los heridos y trasladarlos a diferentes hospitales. También arribaron representantes del Ministerio Público para dar fe de los hechos y realizar el levantamiento de los cadáveres.

OTRAS PUBLICACIONES

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero