Ir al contenido principal

Buscarán concienciar a socios sobre consecuencias de Ley de Movilidad

Los taxistas podrán enfrentarse a responsabilidades por el mal manejo de su concesión, indicó el secretario general adjunto del sindicato "Tiburones del Caribe", Eleazar Sagredo Ordóñez TULUM, Quintana Roo.- Tras ser presentada en noviembre del año pasado la propuesta de creación de Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, busca crear conciencia entre los socios concesionarios y operadores sobre las consecuencias que traerá este conjunto de normas, una vez aprobado, indicó Eleazar Sagredo Ordóñez, secretario general adjunto del gremio.

Mediante reuniones informativas, dijo, se ha hecho hincapié en las responsabilidades que tendrán los socios en el mal manejo de las concesiones, motivo por el cual se pretende hacer más eficiente el servicio y atención al usuario. “Debemos cuidar no andarnos metiendo en temas de delinquir, en temas de ofrecer un mal servicio o hacer un mal uso de las concesiones, y cuidar al usuario con el tema de las tarifas, el tema de la prestación, que no nieguen el servicio, entre otras cosas”, señaló.

“El gobierno busca meter un ordenamiento. Nosotros no ponemos resistencia. Queremos que las cosas se hagan bien, por eso estamos invitando a los socios a que no sean renuentes, a que no se nieguen, pues esto es bueno porque esto nos obliga a mejorar como organización, a ser más responsables en cuanto a la prestación del servicio. Se han detectado en algunos otros sindicatos a operadores prestando el servicio en estado de ebriedad, asaltando, secuestrando, negando el servicio, alterando las tarifas. Entonces, buscamos hacer conciencia con el operador y socio concesionario para que le dé buen uso a las concesiones. En Tulum hemos detectado casos aislados, pero queremos prever y tener cuidado de no caer en esos vicios”, apuntó.

Modificarán estatutos

En otro tema, aseguró que la modificación de los estatutos ya fue aprobada en una asamblea celebrada en la administración pasada, y seguramente en los próximos meses se estará analizando a fondo la parte sustancial que será reformada, pues indicó que el estatuto que se encuentra vigente fue elaborado hace ya muchos años y no se adapta a las necesidades y exigencias que hay en estos tiempos, pues tanto el sindicato como el municipio se han desarrollado de manera significativa.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)