Ir al contenido principal

Buscarán concienciar a socios sobre consecuencias de Ley de Movilidad

Los taxistas podrán enfrentarse a responsabilidades por el mal manejo de su concesión, indicó el secretario general adjunto del sindicato "Tiburones del Caribe", Eleazar Sagredo Ordóñez TULUM, Quintana Roo.- Tras ser presentada en noviembre del año pasado la propuesta de creación de Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, busca crear conciencia entre los socios concesionarios y operadores sobre las consecuencias que traerá este conjunto de normas, una vez aprobado, indicó Eleazar Sagredo Ordóñez, secretario general adjunto del gremio.

Mediante reuniones informativas, dijo, se ha hecho hincapié en las responsabilidades que tendrán los socios en el mal manejo de las concesiones, motivo por el cual se pretende hacer más eficiente el servicio y atención al usuario. “Debemos cuidar no andarnos metiendo en temas de delinquir, en temas de ofrecer un mal servicio o hacer un mal uso de las concesiones, y cuidar al usuario con el tema de las tarifas, el tema de la prestación, que no nieguen el servicio, entre otras cosas”, señaló.

“El gobierno busca meter un ordenamiento. Nosotros no ponemos resistencia. Queremos que las cosas se hagan bien, por eso estamos invitando a los socios a que no sean renuentes, a que no se nieguen, pues esto es bueno porque esto nos obliga a mejorar como organización, a ser más responsables en cuanto a la prestación del servicio. Se han detectado en algunos otros sindicatos a operadores prestando el servicio en estado de ebriedad, asaltando, secuestrando, negando el servicio, alterando las tarifas. Entonces, buscamos hacer conciencia con el operador y socio concesionario para que le dé buen uso a las concesiones. En Tulum hemos detectado casos aislados, pero queremos prever y tener cuidado de no caer en esos vicios”, apuntó.

Modificarán estatutos

En otro tema, aseguró que la modificación de los estatutos ya fue aprobada en una asamblea celebrada en la administración pasada, y seguramente en los próximos meses se estará analizando a fondo la parte sustancial que será reformada, pues indicó que el estatuto que se encuentra vigente fue elaborado hace ya muchos años y no se adapta a las necesidades y exigencias que hay en estos tiempos, pues tanto el sindicato como el municipio se han desarrollado de manera significativa.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.