Ir al contenido principal

Buscarán concienciar a socios sobre consecuencias de Ley de Movilidad

Los taxistas podrán enfrentarse a responsabilidades por el mal manejo de su concesión, indicó el secretario general adjunto del sindicato "Tiburones del Caribe", Eleazar Sagredo Ordóñez TULUM, Quintana Roo.- Tras ser presentada en noviembre del año pasado la propuesta de creación de Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, busca crear conciencia entre los socios concesionarios y operadores sobre las consecuencias que traerá este conjunto de normas, una vez aprobado, indicó Eleazar Sagredo Ordóñez, secretario general adjunto del gremio.

Mediante reuniones informativas, dijo, se ha hecho hincapié en las responsabilidades que tendrán los socios en el mal manejo de las concesiones, motivo por el cual se pretende hacer más eficiente el servicio y atención al usuario. “Debemos cuidar no andarnos metiendo en temas de delinquir, en temas de ofrecer un mal servicio o hacer un mal uso de las concesiones, y cuidar al usuario con el tema de las tarifas, el tema de la prestación, que no nieguen el servicio, entre otras cosas”, señaló.

“El gobierno busca meter un ordenamiento. Nosotros no ponemos resistencia. Queremos que las cosas se hagan bien, por eso estamos invitando a los socios a que no sean renuentes, a que no se nieguen, pues esto es bueno porque esto nos obliga a mejorar como organización, a ser más responsables en cuanto a la prestación del servicio. Se han detectado en algunos otros sindicatos a operadores prestando el servicio en estado de ebriedad, asaltando, secuestrando, negando el servicio, alterando las tarifas. Entonces, buscamos hacer conciencia con el operador y socio concesionario para que le dé buen uso a las concesiones. En Tulum hemos detectado casos aislados, pero queremos prever y tener cuidado de no caer en esos vicios”, apuntó.

Modificarán estatutos

En otro tema, aseguró que la modificación de los estatutos ya fue aprobada en una asamblea celebrada en la administración pasada, y seguramente en los próximos meses se estará analizando a fondo la parte sustancial que será reformada, pues indicó que el estatuto que se encuentra vigente fue elaborado hace ya muchos años y no se adapta a las necesidades y exigencias que hay en estos tiempos, pues tanto el sindicato como el municipio se han desarrollado de manera significativa.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.