La víctima fue trasladada al centro de salud de Tulum, donde se confirmó su deceso. |
Cabe recordar que el pasado sábado, alrededor de las 21:00 horas, se reportó una agresión con arma de fuego al interior de un establecimiento de tatuajes ubicado frente al jardín de niños “Estado de Quintana Roo”. El ataque fue perpetrado, aparentemente, por un solo hombre que habría descendido de una motocicleta y luego de cometer el crimen, huyó con rumbo desconocido a bordo del mismo vehículo, sin que pudiera ser identificado.
El agredido respondía al nombre de Freddy Antonio Baeza Cruz, alias "Joker", de 22 años de edad, de acuerdo con el Diario de Yucatán, quien asegura que este dividía su jornada de trabajo entre la zona arqueológica, como guía de turismo por las mañanas, y como tatuador por las tardes, en su estudio denominado “Baeza Shop”, ubicado sobre la calle Sol Oriente, a unos cuantos pasos del parque principal.
Tras recibir un balazo en la cabeza, vecinos del ahora occiso ayudaron a trasladarlo al área de urgencias del centro de salud, el cual se encuentra a tan solo unos metros de donde ocurrió el ataque. No obstante, en ese lugar solo se confirmó el deceso del joven, que estaba casado y que tenía una hija de tres años.
Freddy Antonio Baeza Cruz, de 22 años de edad (Foto: Diario de Yucatán) |
Según apunta el citado rotativo yucateco, la muerte de Baeza Cruz representa el tercer ataque contra oxkutzcabenses en este municipio, recordando que en junio del año pasado fuera asesinado Moisés Torres Perera, de unos 25 años de edad, quien al momento de la agresión caminaba con una mujer en el cruce de las calles Polar Poniente con Osiris Norte, en pleno centro de la ciudad. Además, rememora que a principios de este año también fue ultimado Antonio Palomo Pérez, alias “El Maya”, quien fuera líder de la banda criminal “Mayas Unidos” y cuya cabeza, pies y manos aparecieran la mañana del pasado miércoles 3 de enero frente a la primaria “Julio Ruelas, junto a una “narcomanta” que advertía una serie de amenazas contra grupos rivales.
Por el momento, permanece acordonado el establecimiento donde fue ultimado Baeza Cruz y aún se puede observar, tres días después, presencia policíaca en el lugar.