Ir al contenido principal

Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

El fin de semana fue ultimado al interior de un establecimiento de tatuajes Freddy Baeza Cruz, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. Existen varias versiones sobre el homicidio
La víctima fue trasladada al centro de salud de Tulum, donde se confirmó su deceso.
TULUM, Quintana Roo.- Originario de Oxkutzkab, Yucatán, era el hombre que sufrió un ataque a balazos el pasado fin de semana en Tulum, y que falleciera más tarde en el centro de salud que se encuentra a unos pasos de donde trabajaba.

Cabe recordar que el pasado sábado, alrededor de las 21:00 horas, se reportó una agresión con arma de fuego al interior de un establecimiento de tatuajes ubicado frente al jardín de niños “Estado de Quintana Roo”. El ataque fue perpetrado, aparentemente, por un solo hombre que habría descendido de una motocicleta y luego de cometer el crimen, huyó con rumbo desconocido a bordo del mismo vehículo, sin que pudiera ser identificado.

El agredido respondía al nombre de Freddy Antonio Baeza Cruz, alias "Joker", de 22 años de edad, de acuerdo con el Diario de Yucatán, quien asegura que este dividía su jornada de trabajo entre la zona arqueológica, como guía de turismo por las mañanas, y como tatuador por las tardes, en su estudio denominado “Baeza Shop”, ubicado sobre la calle Sol Oriente, a unos cuantos pasos del parque principal.

Tras recibir un balazo en la cabeza, vecinos del ahora occiso ayudaron a trasladarlo al área de urgencias del centro de salud, el cual se encuentra a tan solo unos metros de donde ocurrió el ataque. No obstante, en ese lugar solo se confirmó el deceso del joven, que estaba casado y que tenía una hija de tres años.

Freddy Antonio Baeza Cruz, de 22 años de edad (Foto: Diario de Yucatán)
El motivo de la agresión aún no está esclarecido. Existen versiones que indican que la víctima pudo ser objeto de un robo y que, al resistirse, el delincuente terminó disparándole en la testa. También se dice que el homicidio habría ocurrido por negarse a pagar el derecho de piso que la delincuencia organizada suele cobrar a muchos negocios en la zona. Por otra parte, hay versiones que asocian al hoy fallecido con una célula criminal liderada hasta hace poco por Antonio Palomo Pérez, alias “El Maya”, quien recientemente fuera ejecutado por una banda rival, dejando restos de su cuerpo frente a la escuela primaria “Julio Ruelas”, de esta ciudad.

Según apunta el citado rotativo yucateco, la muerte de Baeza Cruz representa el tercer ataque contra oxkutzcabenses en este municipio, recordando que en junio del año pasado fuera asesinado Moisés Torres Perera, de unos 25 años de edad, quien al momento de la agresión caminaba con una mujer en el cruce de las calles Polar Poniente con Osiris Norte, en pleno centro de la ciudad. Además, rememora que a principios de este año también fue ultimado Antonio Palomo Pérez, alias “El Maya”, quien fuera líder de la banda criminal “Mayas Unidos” y cuya cabeza, pies y manos aparecieran la mañana del pasado miércoles 3 de enero frente a la primaria “Julio Ruelas, junto a una “narcomanta” que advertía una serie de amenazas contra grupos rivales.

Por el momento, permanece acordonado el establecimiento donde fue ultimado Baeza Cruz y aún se puede observar, tres días después, presencia policíaca en el lugar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa