Ir al contenido principal

Sin restricciones: levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

El gobierno de los Estados Unidos publicó este miércoles una actualización de las alertas de viaje, en la que sitúa a los principales destinos turísticos de Quintana Roo sin restricciones para ser visitados TULUM, Quintana Roo.- El gobierno de los Estados Unidos, a través del Buró de Asuntos Consulares, publicó este miércoles una actualización de las alertas de viaje para los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a México, en la que sitúa a los principales destinos turísticos de Quintana Roo sin restricciones para ser visitados.

El gobierno estadounidense ubica al Caribe mexicano en el nivel 2 de alertas, de cuatro clasificaciones que comprende el informe, donde el nivel 1 significa “tomar precauciones normales”; el nivel 2 refiere “tomar mayores precauciones”; el nivel 3 sugiere a los turistas “reconsiderar viajar” a los lugares marcados bajo este número; y el nivel 4, recomienda de forma categórica “no viajar”. En esta última categoría, se incluye a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al alto índice de criminalidad que se vive en esas entidades federativas.

En cuanto a Quintana Roo, el texto publicado advierte que, de acuerdo a las estadísticas del gobierno mexicano, las tasas de homicidios incrementaron en comparación con el año 2016. “Aunque la mayoría de estos homicidios parecían estar enfocados entre organizaciones criminales, las luchas entre grupos delictivos han generado delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Se han producido incidentes de disparos que han herido o matado a transeúntes”, indica el informe, que, sin embargo, agrega: “no hay restricciones para que los empleados del gobierno de EE. UU. viajen en el estado de Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya".
Cabe recordar que el 22 de agosto del año pasado el gobierno de Estados Unidos incluyó a Quintana Roo entre los “warnings”, advirtiendo a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar al Caribe mexicano ante el aumento de la criminalidad. Esta polémica alerta supuso un impacto negativo en la imagen del destino, donde el 78 por ciento de su PIB proviene del turismo. En 2016, Quintana Roo recibió casi 16 millones de turistas extranjeros y, de acuerdo a la revista Forbes, el estado atrae la misma cantidad de turistas internacionales que Brasil y Argentina juntos, y más viajeros extranjeros que países como Colombia, Perú, Suiza, Egipto o la India.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal