Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Golpe a la promoción turística: incluye EE. UU. a Quintana Roo en alertas de viaje

    El gobierno de EE. UU. ha advertido a sus ciudadanos el aumento en la tasa de homicidios y enfrentamientos en los que han resultado heridas o asesinadas personas inocentes. La alerta incluye a sitios como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum TULUM, Quintana Roo.- Un duro golpe ha recibido la promoción turística del Caribe mexicano con la inclusión de Quintana Roo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos en las alertas de viaje, también conocidas como “warnings”.

    El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado del vecino país del norte ha advertido a sus ciudadanos el riesgo de viajar a determinadas partes de México ante el incremento de la actividad criminal en estas áreas, incluyendo por primera vez a los lugares más turísticos de Quintana Roo como son Cancún, Cozumel, y el corredor Playa del Carmen-Tulum, conocido como Riviera Maya.

    “Los ciudadanos estadounidenses deben estar conscientes que, de acuerdo con estadísticas del Gobierno de México, el estado de Quintana Roo experimentó un incremento en las tasas de homicidio en comparación con el año 2016. Aunque la mayoría de estos homicidios parecían estar enfocados entre organizaciones criminales, las luchas entre grupos delictivos han generado delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Se han producido balaceras en las que personas inocentes han sido heridos o asesinadas”, expresa la alerta desglosada.

    La actualización de la alerta, publicada el 22 de agosto, también incluye a otros estados de la república como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. El “warning” refiere que los ciudadanos estadounidenses pueden enfrentarse a delitos como secuestro, robo a mano armada o robo de automóviles.

    El gobierno de Quintana Roo, en tanto, ha reconocido que el estado “ha sufrido una serie de incidentes que no se pueden ignorar”, pero recalcó que la alerta de viaje no representa ninguna restricción, pues solamente se limita a advertir el riesgo ante el incremento de la tasa de homicidios y enfrentamientos que han ocurrido en los últimos meses en este destino. “En ningún momento alerta o recomienda no visitar Quintana Roo. Tampoco alerta o promueve diferir viajes o recomienda hacerlo en caso de ser estrictamente necesario”, señala el comunicado.

    Finalmente, el gobierno estatal precisa que el volumen de viajeros nacionales e internacionales no se ha visto afectado, al tiempo en que las inversiones continúan creciendo.  “Nuestros touroperadores, mayoristas o líneas navieras no nos han reportado ninguna cancelación por temas de inseguridad en el Estado de Quintana Roo”, concluye.