Ir al contenido principal

Activan protocolos de seguridad por maleta sospechosa; solo contenía ropa y documentos

Al mediodía de este viernes, autoridades activaron los protocolos de seguridad después de que fuera reportada una maleta sospechosa que se encontró ubicada en el área de embarque del muelle fiscal de Playa del Carmen
La maleta solo contenía ropa y documentos (Imágenes: Semanario Playa News Aquí y Ahora)
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Al mediodía de este viernes, autoridades activaron los protocolos de seguridad después de que fuera reportada una maleta sospechosa que se encontró ubicada en el área de embarque del muelle fiscal de Playa del Carmen.

Personal de la Secretaría de Marina, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República acordonaron el área y prohibieron el acceso mientras un elemento antibombas se acercó al equipaje de color negro para revisarlo, sin embargo, después de algunos minutos, se determinó que la maleta, la cual habría sido olvidada por algún pasajero, no contenía nada que pudiera poner en peligro la vida de las personas que se encontraban en el lugar, pues solo se guardaba ropa y algunos documentos dentro de ella.

Minutos más tarde se levantó el protocolo y las actividades en la zona se normalizaron. Dos días antes, el miércoles 21 de febrero, una explosión ocurrió al interior de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, también en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando un saldo de 18 heridos que fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad y dados de alta más tarde. Las causas del incidente siguen investigándose, sin embargo, en un boletín emitido por la Apiqroo, el gobierno estatal aseguró que los primeros indicios refieren una presunta “falla mecánica” del ferry.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.