Ir al contenido principal

Activan protocolos de seguridad por maleta sospechosa; solo contenía ropa y documentos

Al mediodía de este viernes, autoridades activaron los protocolos de seguridad después de que fuera reportada una maleta sospechosa que se encontró ubicada en el área de embarque del muelle fiscal de Playa del Carmen
La maleta solo contenía ropa y documentos (Imágenes: Semanario Playa News Aquí y Ahora)
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Al mediodía de este viernes, autoridades activaron los protocolos de seguridad después de que fuera reportada una maleta sospechosa que se encontró ubicada en el área de embarque del muelle fiscal de Playa del Carmen.

Personal de la Secretaría de Marina, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República acordonaron el área y prohibieron el acceso mientras un elemento antibombas se acercó al equipaje de color negro para revisarlo, sin embargo, después de algunos minutos, se determinó que la maleta, la cual habría sido olvidada por algún pasajero, no contenía nada que pudiera poner en peligro la vida de las personas que se encontraban en el lugar, pues solo se guardaba ropa y algunos documentos dentro de ella.

Minutos más tarde se levantó el protocolo y las actividades en la zona se normalizaron. Dos días antes, el miércoles 21 de febrero, una explosión ocurrió al interior de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, también en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando un saldo de 18 heridos que fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad y dados de alta más tarde. Las causas del incidente siguen investigándose, sin embargo, en un boletín emitido por la Apiqroo, el gobierno estatal aseguró que los primeros indicios refieren una presunta “falla mecánica” del ferry.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.