Ir al contenido principal

Activan protocolos de seguridad por maleta sospechosa; solo contenía ropa y documentos

Al mediodía de este viernes, autoridades activaron los protocolos de seguridad después de que fuera reportada una maleta sospechosa que se encontró ubicada en el área de embarque del muelle fiscal de Playa del Carmen
La maleta solo contenía ropa y documentos (Imágenes: Semanario Playa News Aquí y Ahora)
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Al mediodía de este viernes, autoridades activaron los protocolos de seguridad después de que fuera reportada una maleta sospechosa que se encontró ubicada en el área de embarque del muelle fiscal de Playa del Carmen.

Personal de la Secretaría de Marina, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República acordonaron el área y prohibieron el acceso mientras un elemento antibombas se acercó al equipaje de color negro para revisarlo, sin embargo, después de algunos minutos, se determinó que la maleta, la cual habría sido olvidada por algún pasajero, no contenía nada que pudiera poner en peligro la vida de las personas que se encontraban en el lugar, pues solo se guardaba ropa y algunos documentos dentro de ella.

Minutos más tarde se levantó el protocolo y las actividades en la zona se normalizaron. Dos días antes, el miércoles 21 de febrero, una explosión ocurrió al interior de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, también en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando un saldo de 18 heridos que fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad y dados de alta más tarde. Las causas del incidente siguen investigándose, sin embargo, en un boletín emitido por la Apiqroo, el gobierno estatal aseguró que los primeros indicios refieren una presunta “falla mecánica” del ferry.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores