Ir al contenido principal

Activan protocolos de seguridad por maleta sospechosa; solo contenía ropa y documentos

Al mediodía de este viernes, autoridades activaron los protocolos de seguridad después de que fuera reportada una maleta sospechosa que se encontró ubicada en el área de embarque del muelle fiscal de Playa del Carmen
La maleta solo contenía ropa y documentos (Imágenes: Semanario Playa News Aquí y Ahora)
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Al mediodía de este viernes, autoridades activaron los protocolos de seguridad después de que fuera reportada una maleta sospechosa que se encontró ubicada en el área de embarque del muelle fiscal de Playa del Carmen.

Personal de la Secretaría de Marina, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República acordonaron el área y prohibieron el acceso mientras un elemento antibombas se acercó al equipaje de color negro para revisarlo, sin embargo, después de algunos minutos, se determinó que la maleta, la cual habría sido olvidada por algún pasajero, no contenía nada que pudiera poner en peligro la vida de las personas que se encontraban en el lugar, pues solo se guardaba ropa y algunos documentos dentro de ella.

Minutos más tarde se levantó el protocolo y las actividades en la zona se normalizaron. Dos días antes, el miércoles 21 de febrero, una explosión ocurrió al interior de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, también en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando un saldo de 18 heridos que fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad y dados de alta más tarde. Las causas del incidente siguen investigándose, sin embargo, en un boletín emitido por la Apiqroo, el gobierno estatal aseguró que los primeros indicios refieren una presunta “falla mecánica” del ferry.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.