Ir al contenido principal

Demora en remodelación de avenida principal genera malestar en ciudadanía

El retraso en la remodelación de la avenida Tulum ha generado un gran malestar en la ciudadanía, principalmente entre los comerciantes de esa zona que durante la pasada temporada decembrina reportaron significativas pérdidas
Fotos: Las Noticias de Tulum
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
TULUM, Quintana Roo.- La demora en la culminación de la obra de remodelación de los carriles de baja velocidad de la avenida principal de Tulum, los cuales ahora se convertirán en peatonales, ha generado un gran malestar en la ciudadanía, principalmente entre los comerciantes de esa zona que durante la pasada temporada decembrina reportaron significativas pérdidas.

Mientras tanto, en un corto boletín, el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, sin fijar un plazo determinado, ha anunciado que “en breve” concluirá el mejoramiento del carril de baja velocidad que se ubica en el sector norte, donde se realiza la sustitución de adocreto en mal estado, en el tramo comprendido entre la avenida Satélite y la terminal de autobuses.

El boletín agrega que el proyecto es integral, y apunta que la primera etapa quedó concluida en el sector sur, donde se realizaron trabajos de infraestructura subterránea con redes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de televisión por cable. Por ahora, se realiza el colado de las banquetas, según el reporte, para transformarse en un sitio peatonal.

Las obras de remodelación de los carriles de baja velocidad –a los que se suma también la inconclusa remodelación del parque Museo de la Cultura Maya, donde se ubica la explanada del Palacio Municipal– dieron inicio previo a la temporada alta de invierno en medio de una gran polémica, pues la población opina que se afectó considerablemente la actividad turística y se ofreció una mala imagen a los miles de visitantes que arribaron que al destino.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.