Ir al contenido principal

Demora en remodelación de avenida principal genera malestar en ciudadanía

El retraso en la remodelación de la avenida Tulum ha generado un gran malestar en la ciudadanía, principalmente entre los comerciantes de esa zona que durante la pasada temporada decembrina reportaron significativas pérdidas
Fotos: Las Noticias de Tulum
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
TULUM, Quintana Roo.- La demora en la culminación de la obra de remodelación de los carriles de baja velocidad de la avenida principal de Tulum, los cuales ahora se convertirán en peatonales, ha generado un gran malestar en la ciudadanía, principalmente entre los comerciantes de esa zona que durante la pasada temporada decembrina reportaron significativas pérdidas.

Mientras tanto, en un corto boletín, el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Romalda Dzul Caamal, sin fijar un plazo determinado, ha anunciado que “en breve” concluirá el mejoramiento del carril de baja velocidad que se ubica en el sector norte, donde se realiza la sustitución de adocreto en mal estado, en el tramo comprendido entre la avenida Satélite y la terminal de autobuses.

El boletín agrega que el proyecto es integral, y apunta que la primera etapa quedó concluida en el sector sur, donde se realizaron trabajos de infraestructura subterránea con redes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de televisión por cable. Por ahora, se realiza el colado de las banquetas, según el reporte, para transformarse en un sitio peatonal.

Las obras de remodelación de los carriles de baja velocidad –a los que se suma también la inconclusa remodelación del parque Museo de la Cultura Maya, donde se ubica la explanada del Palacio Municipal– dieron inicio previo a la temporada alta de invierno en medio de una gran polémica, pues la población opina que se afectó considerablemente la actividad turística y se ofreció una mala imagen a los miles de visitantes que arribaron que al destino.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio