Ir al contenido principal

Fuera de peligro, policías atacados a machetazos

Los policías José Adán López Gómez y Sergio Óscar Uicab Galaz se encuentran fuera de peligro, aunque siguen siendo atendidos en clínicas particulares, confirmó el gobierno municipal de Tulum, a través de un boletín Los policías José Adán López Gómez y Sergio Óscar Uicab Galaz se encuentran fuera de peligro, aunque siguen siendo atendidos en clínicas particulares, confirmó el gobierno municipal de Tulum, a través de un boletín.
(Foto referencial / Pixabay)
TULUM, Quintana Roo.- Los dos policías que fueron atacados con un arma blanca por un violento sujeto la mañana del pasado lunes en las inmediaciones del cementerio, se encuentran fuera de peligro, aunque siguen siendo atendidos en clínicas particulares, según lo confirmó el gobierno municipal a través de un boletín.

El reporte indica que José Adán López Gómez y Sergio Óscar Uicab Galaz, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acudieron a un llamado de emergencia para atender el caso de un usuario que se negaba pagarle a un taxista por el servicio de transporte ofrecido. Detalla que, en medio de la discusión, en una reacción inesperada el pasajero sacó un machete con el que empezó a atacar a los uniformados, tras lo cual uno de ellos se vio en la necesidad de accionar el arma de cargo para detener y someter al agresor.

En el boletín, el gobierno municipal alude que la presidenta Romalda Dzul Caamal ha resaltado la labor de los policías, calificándola como heroica, pues arriesgaron su vida por detener a este violento sujeto. La información añade que la alcaldesa se mantiene al pendiente de la recuperación de los elementos policíacos y cerca de sus familiares.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.