Ir al contenido principal

Fuera de peligro, policías atacados a machetazos

Los policías José Adán López Gómez y Sergio Óscar Uicab Galaz se encuentran fuera de peligro, aunque siguen siendo atendidos en clínicas particulares, confirmó el gobierno municipal de Tulum, a través de un boletín Los policías José Adán López Gómez y Sergio Óscar Uicab Galaz se encuentran fuera de peligro, aunque siguen siendo atendidos en clínicas particulares, confirmó el gobierno municipal de Tulum, a través de un boletín.
(Foto referencial / Pixabay)
TULUM, Quintana Roo.- Los dos policías que fueron atacados con un arma blanca por un violento sujeto la mañana del pasado lunes en las inmediaciones del cementerio, se encuentran fuera de peligro, aunque siguen siendo atendidos en clínicas particulares, según lo confirmó el gobierno municipal a través de un boletín.

El reporte indica que José Adán López Gómez y Sergio Óscar Uicab Galaz, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acudieron a un llamado de emergencia para atender el caso de un usuario que se negaba pagarle a un taxista por el servicio de transporte ofrecido. Detalla que, en medio de la discusión, en una reacción inesperada el pasajero sacó un machete con el que empezó a atacar a los uniformados, tras lo cual uno de ellos se vio en la necesidad de accionar el arma de cargo para detener y someter al agresor.

En el boletín, el gobierno municipal alude que la presidenta Romalda Dzul Caamal ha resaltado la labor de los policías, calificándola como heroica, pues arriesgaron su vida por detener a este violento sujeto. La información añade que la alcaldesa se mantiene al pendiente de la recuperación de los elementos policíacos y cerca de sus familiares.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín