Ir al contenido principal

Nombra Carlos Sobrino Argáez a nuevas funcionarias en el PRI Yucatán

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado, nombró esta mañana a Jessica Saidén Quiroz, secretaria General Adjunta del Revolucionario Institucional y a Carmen Navarrete Navarro como secretaria de Atención a Municipios en Oposición MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado, Carlos Sobrino Argáez, nombró esta mañana a Jessica Saidén Quiroz, secretaria General Adjunta del Revolucionario Institucional y a Carmen Navarrete Navarro como secretaria de Atención a Municipios en Oposición, con el objetivo de fortalecer el trabajo con las estructuras del partido.

“La incorporación de Saidén Quiroz y Navarrete Navarro refuerza el trabajo que nuestro instituto político está llevando a cabo, pues se trata de dos perfiles con experiencia en el trabajo territorial y con mucha cercanía con las bases partidistas”, señaló el líder del tricolor.

Carlos Sobrino, resaltó el compromiso de trabajo y los buenos resultados que ambas funcionarias han alcanzado en los diferentes cargos en los que se han desempeñado.

“El trabajo de quienes hoy asumen esta responsabilidad será, llegado el momento, salir a territorio con nuestros abanderados, validar nuestras estructuras y estar cerca de la militancia del interior del estado”, afirmó.

Por su parte, ambas funcionarias se comprometieron a trabajar apegadas a los principios y estatutos del Revolucionario Institucional y con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados dentro del programa de acción del partido en 2018.

Jessica Saidén es Maestra en Derecho y en la administración pública ha fungido como Subdirectora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Titular del Consejo Estatal de Población del Estado (COESPO) y como Delegada en Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entre otros cargos. En el ámbito partidista fue secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI y Coordinadora del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el distrito IX.

Carmen Navarrete ha sido regidora, presidenta del DIF y presidente municipal; todos los cargos por el municipio de Tekax. Asimismo ha fungido como presidenta del Consejo Campesino del Sur de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Yucatán y Coordinadora de Mujeres en el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI de Tekax.

Por otro lado, Francisco Medina Sulub quien fungía como secretario General Adjunto, fue nombrado Secretario Adjunto a la Presidencia.

Medina Sulub, subrayó que seguirá contribuyendo con entusiasmo a que el PRI siga siendo un partido que sabe dialogar y trabajar de la mano de la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Anuncian que la revista GQ realizará sesiones fotográficas en Tulum

L as bellezas naturales de Tulum están una vez más en la mira de importantes revistas internacionales de moda. Será del 13 al 19 de diciembre cuando la revista Gentlemen's Quarterly, mejor conocida como GQ, realice diversos photoshootings en diferentes partes de Tulum. Ana Laura Peña San Román, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, comentó “las maravillosas playas y bellezas naturales de Tulum, hacen que revistas de talla internacional pongan sus ojos en este municipio para llevar a cabo proyectos y sesiones fotográficas que serán plasmadas en las páginas de revistas y tendrán a Tulum una vez más en la mirada del turismo mundial”. Asimismo indicó que las oficinas de Turismo municipal están realizando una gran labor de relaciones públicas para atender a empresas nacionales y extranjeras para otorgarles facilidades en el desempeño de sus proyectos, todo esto con el propósito  de que Tulum se siga posicionando en la mente de los turistas. La revista GQ Magazine

Internos del Cereso de Mérida participarán en Olimpiada que incluye juego de pelota de los mayas

I nternos del Cereso Mérida conmemorarán el “2012, Año de la Cultura Maya”, donde participarán con una Olimpiada Deportiva, que incluirá disciplinas como el prehispánico y ceremonial juego de pelota. La “Olimpiada de la Nueva Era” que se realizará a partir del próximo 26 de julio, involucrará a los reclusos que se encuentran en dicho Centro de Reinserción Social y a sus familias, por lo que estas competencias serán únicas en su tipo en los penales del país. El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera encabezó el anunció de la justa deportiva al interior del penal donde, dijo, se continúa la promoción de los valores que estrechan los lazos familiares y por consiguiente la adecuada reincorporación de los internos a la sociedad. En el marco del anuncio de la Olimpiada Deportiva se realizó una exhibición del tradicional juego de pelota de los mayas, disciplina que quedó incluida como deporte oficial en la justa y en la que participarán los reclusos, quienes entrarán e

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros