Ir al contenido principal

Se registra explosión de ferry en muelle de Playa del Carmen

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles se registró una explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando un saldo de 18 lesionados SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles se registró una explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe en el muelle fiscal de Playa del Carmen.

Tras el percance, 18 personas resultaron lesionadas por las esquirlas que les produjeron cortaduras pequeñas, ninguna de gravedad, de las cuales 15 son de origen mexicano y tres más de nacionalidad canadiense, de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno municipal de Solidaridad, el cual precisa que ninguna persona perdió la vida en este incidente.

El estallido provocó un caos entre los pasajeros que descendían de la embarcación procedente de la isla de Cozumel. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y ambulancias para trasladar a los lesionados, los cuales finalmente fueron atendidos en el hospital privado de la empresa Costamed. También estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil, de la Secretaría de Marina, de la Capitanía de Puertos, entre otros.

El comunicado emitido por el gobierno de Solidaridad señala que “los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de otras empresas que también brindan el servicio en el muelle”, y agrega que las actividades de turistas y residentes del municipio que se encuentran en la zona de playas, cercana al percance, continúan desarrollándose con normalidad.

Por su parte, la Secretaría estatal de Turismo informó que se atiende a los turistas que tuvieron algún nivel de afectación por esta explosión, y añade que se mantiene contacto permanente con los hoteles y consulados respectivos.

En tanto, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), a través de su titular Alicia Ricalde Magaña, señaló que el informe preliminar indica que una falla mecánica podría haber dado origen a la explosión de la embarcación, sin embargo, se reitera que autoridades municipales, estatales y federales continúan realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del estallido.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas