Ir al contenido principal

Se registra explosión de ferry en muelle de Playa del Carmen

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles se registró una explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando un saldo de 18 lesionados SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles se registró una explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe en el muelle fiscal de Playa del Carmen.

Tras el percance, 18 personas resultaron lesionadas por las esquirlas que les produjeron cortaduras pequeñas, ninguna de gravedad, de las cuales 15 son de origen mexicano y tres más de nacionalidad canadiense, de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno municipal de Solidaridad, el cual precisa que ninguna persona perdió la vida en este incidente.

El estallido provocó un caos entre los pasajeros que descendían de la embarcación procedente de la isla de Cozumel. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y ambulancias para trasladar a los lesionados, los cuales finalmente fueron atendidos en el hospital privado de la empresa Costamed. También estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil, de la Secretaría de Marina, de la Capitanía de Puertos, entre otros.

El comunicado emitido por el gobierno de Solidaridad señala que “los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de otras empresas que también brindan el servicio en el muelle”, y agrega que las actividades de turistas y residentes del municipio que se encuentran en la zona de playas, cercana al percance, continúan desarrollándose con normalidad.

Por su parte, la Secretaría estatal de Turismo informó que se atiende a los turistas que tuvieron algún nivel de afectación por esta explosión, y añade que se mantiene contacto permanente con los hoteles y consulados respectivos.

En tanto, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), a través de su titular Alicia Ricalde Magaña, señaló que el informe preliminar indica que una falla mecánica podría haber dado origen a la explosión de la embarcación, sin embargo, se reitera que autoridades municipales, estatales y federales continúan realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del estallido.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.