
Tras el percance, 18 personas resultaron lesionadas por las esquirlas que les produjeron cortaduras pequeñas, ninguna de gravedad, de las cuales 15 son de origen mexicano y tres más de nacionalidad canadiense, de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno municipal de Solidaridad, el cual precisa que ninguna persona perdió la vida en este incidente.
El estallido provocó un caos entre los pasajeros que descendían de la embarcación procedente de la isla de Cozumel. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y ambulancias para trasladar a los lesionados, los cuales finalmente fueron atendidos en el hospital privado de la empresa Costamed. También estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil, de la Secretaría de Marina, de la Capitanía de Puertos, entre otros.

Por su parte, la Secretaría estatal de Turismo informó que se atiende a los turistas que tuvieron algún nivel de afectación por esta explosión, y añade que se mantiene contacto permanente con los hoteles y consulados respectivos.
En tanto, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), a través de su titular Alicia Ricalde Magaña, señaló que el informe preliminar indica que una falla mecánica podría haber dado origen a la explosión de la embarcación, sin embargo, se reitera que autoridades municipales, estatales y federales continúan realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del estallido.
#Video | Momento exacto en que se registró explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe, alrededor de las 13:00 horas en Playa del Carmen. El estallido dejó como resultado 13 personas lesionadas, ninguna de gravedad, quienes fueron trasladadas a hospitales de la ciudad. pic.twitter.com/JtcKrMI26H
— LasNoticiasdeTulum (@noticiastulum) 21 de febrero de 2018
#Video | Momento en que ocurrió la explosión de un ferry en el muelle fiscal de #PlayaDelCarmen.
— LasNoticiasdeTulum (@noticiastulum) 21 de febrero de 2018
Un total de 18 personas fueron trasladas al hospital de #Costamed; 15 son de origen mexicano y tres más son de nacionalidad canadiense. No se reportan personas fallecidas. pic.twitter.com/W8hMiZ5DUp