Ir al contenido principal

Se registra explosión de ferry en muelle de Playa del Carmen

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles se registró una explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando un saldo de 18 lesionados SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles se registró una explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe en el muelle fiscal de Playa del Carmen.

Tras el percance, 18 personas resultaron lesionadas por las esquirlas que les produjeron cortaduras pequeñas, ninguna de gravedad, de las cuales 15 son de origen mexicano y tres más de nacionalidad canadiense, de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno municipal de Solidaridad, el cual precisa que ninguna persona perdió la vida en este incidente.

El estallido provocó un caos entre los pasajeros que descendían de la embarcación procedente de la isla de Cozumel. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y ambulancias para trasladar a los lesionados, los cuales finalmente fueron atendidos en el hospital privado de la empresa Costamed. También estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil, de la Secretaría de Marina, de la Capitanía de Puertos, entre otros.

El comunicado emitido por el gobierno de Solidaridad señala que “los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de otras empresas que también brindan el servicio en el muelle”, y agrega que las actividades de turistas y residentes del municipio que se encuentran en la zona de playas, cercana al percance, continúan desarrollándose con normalidad.

Por su parte, la Secretaría estatal de Turismo informó que se atiende a los turistas que tuvieron algún nivel de afectación por esta explosión, y añade que se mantiene contacto permanente con los hoteles y consulados respectivos.

En tanto, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), a través de su titular Alicia Ricalde Magaña, señaló que el informe preliminar indica que una falla mecánica podría haber dado origen a la explosión de la embarcación, sin embargo, se reitera que autoridades municipales, estatales y federales continúan realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del estallido.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum