Ir al contenido principal

Aprueba cabildo reajuste al POA 2018 en Tulum

El cabildo de Tulum aprobó una nueva redistribución de la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 151 millones 939 mil pesos TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la trigésima octava sesión ordinaria, celebrada el viernes 2 de marzo, el cabildo de Tulum aprobó una nueva redistribución de la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 151 millones 939 mil pesos.

En la misma sesión, los concejales autorizaron en la minuta expuesta a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), las fechas y horarios para el calendario de quemas del año 2018 en el municipio de Tulum, quedando ostentadas de la siguiente manera: período autorizado, del 15 de febrero al 31 de marzo; periodo restringido, del 1 de abril al 31 de mayo, de lunes a jueves, en el horario de 6:00 a 9:00 horas y de 16:00 a las 19:00 horas.

Asimismo, durante la reunión, los miembros del cabildo aprobaron la desincorporación del patrimonio municipal, por lo que se dará de baja a bienes muebles que ya cumplieron su vida útil y serán enviados al sitio correspondiente de los bienes que no sean susceptibles de reciclarse; en cuanto al equipo electrónico, se autorizó que todo el material sea reciclado en el lugar adecuado, con el fin de no contaminar el medio ambiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.