Ir al contenido principal

Aprueba cabildo reajuste al POA 2018 en Tulum

El cabildo de Tulum aprobó una nueva redistribución de la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 151 millones 939 mil pesos TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la trigésima octava sesión ordinaria, celebrada el viernes 2 de marzo, el cabildo de Tulum aprobó una nueva redistribución de la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 151 millones 939 mil pesos.

En la misma sesión, los concejales autorizaron en la minuta expuesta a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), las fechas y horarios para el calendario de quemas del año 2018 en el municipio de Tulum, quedando ostentadas de la siguiente manera: período autorizado, del 15 de febrero al 31 de marzo; periodo restringido, del 1 de abril al 31 de mayo, de lunes a jueves, en el horario de 6:00 a 9:00 horas y de 16:00 a las 19:00 horas.

Asimismo, durante la reunión, los miembros del cabildo aprobaron la desincorporación del patrimonio municipal, por lo que se dará de baja a bienes muebles que ya cumplieron su vida útil y serán enviados al sitio correspondiente de los bienes que no sean susceptibles de reciclarse; en cuanto al equipo electrónico, se autorizó que todo el material sea reciclado en el lugar adecuado, con el fin de no contaminar el medio ambiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.