Ir al contenido principal

Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que la celebración de la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó sin que se presentaran percances viales TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que la celebración de la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó sin que se presentaran percances viales.

“Pusimos operativos de revisión a todas las personas que salían hacia Cobá después de las 12 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, y no permitimos que ninguna persona condujera su vehículo en estado inconveniente. Creo que esto dio buen resultado porque no tuvimos en el lapso de la Fiesta Maya ningún percance vehicular por alcohol”, dijo.

“El alcoholímetro lo seguimos aplicando. En el tiempo que duró la Fiesta Maya, todos los días se aplicó. Hubo personas a las que se les dio la oportunidad de hacer cambio de conductor, a otros les dimos la oportunidad de retornar y descansar aquí en Tulum y no salir a carretera en estado inconveniente, y con algunos lamentablemente tuvimos que proceder, remitiendo al corralón el vehículo y de acuerdo al resultado del alcoholímetro se podían quedar 24 horas detenidos por cometer una falta administrativa, que es precisamente conducir con influencia alcohólica”, explicó.

Por otra parte, recordó que el pasado jueves 22 de marzo dio inicio el operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, por lo que declaró que su dirección y otras dependencias de los tres niveles de gobierno están listas para ofrecer seguridad a los visitantes y población local. “Vamos a reforzar el área de las playas, pues sabemos que en estas fechas incrementa más el flujo vehicular y recomendar a la ciudadanía que respete los sitios señalizados y donde está prohibido estacionarse. Esto lo hacemos para que haya fluidez vehicular y así la gente pueda transitar libremente por esa vía”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.