Ir al contenido principal

Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que la celebración de la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó sin que se presentaran percances viales TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que la celebración de la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó sin que se presentaran percances viales.

“Pusimos operativos de revisión a todas las personas que salían hacia Cobá después de las 12 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, y no permitimos que ninguna persona condujera su vehículo en estado inconveniente. Creo que esto dio buen resultado porque no tuvimos en el lapso de la Fiesta Maya ningún percance vehicular por alcohol”, dijo.

“El alcoholímetro lo seguimos aplicando. En el tiempo que duró la Fiesta Maya, todos los días se aplicó. Hubo personas a las que se les dio la oportunidad de hacer cambio de conductor, a otros les dimos la oportunidad de retornar y descansar aquí en Tulum y no salir a carretera en estado inconveniente, y con algunos lamentablemente tuvimos que proceder, remitiendo al corralón el vehículo y de acuerdo al resultado del alcoholímetro se podían quedar 24 horas detenidos por cometer una falta administrativa, que es precisamente conducir con influencia alcohólica”, explicó.

Por otra parte, recordó que el pasado jueves 22 de marzo dio inicio el operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, por lo que declaró que su dirección y otras dependencias de los tres niveles de gobierno están listas para ofrecer seguridad a los visitantes y población local. “Vamos a reforzar el área de las playas, pues sabemos que en estas fechas incrementa más el flujo vehicular y recomendar a la ciudadanía que respete los sitios señalizados y donde está prohibido estacionarse. Esto lo hacemos para que haya fluidez vehicular y así la gente pueda transitar libremente por esa vía”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado