Ir al contenido principal

Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que la celebración de la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó sin que se presentaran percances viales TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que la celebración de la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó sin que se presentaran percances viales.

“Pusimos operativos de revisión a todas las personas que salían hacia Cobá después de las 12 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, y no permitimos que ninguna persona condujera su vehículo en estado inconveniente. Creo que esto dio buen resultado porque no tuvimos en el lapso de la Fiesta Maya ningún percance vehicular por alcohol”, dijo.

“El alcoholímetro lo seguimos aplicando. En el tiempo que duró la Fiesta Maya, todos los días se aplicó. Hubo personas a las que se les dio la oportunidad de hacer cambio de conductor, a otros les dimos la oportunidad de retornar y descansar aquí en Tulum y no salir a carretera en estado inconveniente, y con algunos lamentablemente tuvimos que proceder, remitiendo al corralón el vehículo y de acuerdo al resultado del alcoholímetro se podían quedar 24 horas detenidos por cometer una falta administrativa, que es precisamente conducir con influencia alcohólica”, explicó.

Por otra parte, recordó que el pasado jueves 22 de marzo dio inicio el operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, por lo que declaró que su dirección y otras dependencias de los tres niveles de gobierno están listas para ofrecer seguridad a los visitantes y población local. “Vamos a reforzar el área de las playas, pues sabemos que en estas fechas incrementa más el flujo vehicular y recomendar a la ciudadanía que respete los sitios señalizados y donde está prohibido estacionarse. Esto lo hacemos para que haya fluidez vehicular y así la gente pueda transitar libremente por esa vía”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín