Ir al contenido principal

Fallecen personas que se encontraban hospitalizadas por recientes intentos de ejecución

Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en el municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en el municipio de Tulum.

De acuerdo con el diario “Por Esto!”, un hombre identificado como Avelino P. A. que se encontraba hospitalizado desde hace 11 días, perdió finalmente la vida el pasado domingo 25 de marzo, luego de que la tarde del miércoles 14 del mismo mes fuera atacado a balazos por sicarios en la comunidad de Akumal, siendo herido en una pierna y en el estómago, junto a otra persona de nombre Ricardo “N” que también fue agredido y que falleció en el lugar del crimen.

El rotativo apunta también que otro hombre identificado como Lucio M. M., de 38 años de edad, quien fue herido de bala el pasado viernes 23 de marzo en las calles Omega Sur y Neptuno Poniente, en las inmediaciones de la torre de Telmex, falleció en el Hospital General de Playa del Carmen la misma noche de la agresión. En este hecho violento, el hoy fallecido habría sido objeto de un error de los dos homicidas que habrían tenido como objetivo asesinar a un joven, pero terminaron hiriendo de muerte al infortunado hombre que se encontraba descansando en una hamaca.

Con estas dos muertes, ascendería a 12 el número de homicidios en Tulum en lo que va de este año, una cifra sin precedentes que incluso supera a la del vecino municipio de Solidaridad, con seis, donde en años anteriores se habían registrado más hechos delictivos relacionados con el crimen organizado.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores