Ir al contenido principal

Hacen llamado a solucionar problema de movilidad

El dirigente de los taxistas en Tulum, Irán Zapata, hizo un llamado a autoridades e iniciativa privada a establecer un proyecto que solucione el problema de movilidad en la zona costera, el cual se agudizó durante la pasada temporada vacacional decembrina TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito hizo un llamado a los gobiernos municipal y federal, así como a la iniciativa privada para que en conjunto se establezca un proyecto que permita solucionar el problema de movilidad que existe en la zona costera y que durante el última temporada vacacional decembrina se agudizó.

“Hemos notado que, para entrar a la zona costera, uno se demora de una hora a hora y media y el mismo tiempo se ocupa para salir de esa zona. El turista que llega y nos visita de por sí viene cansado, por el tema de viajar del aeropuerto de Cancún hacia Tulum, y luego aventarse hora y media o dos horas de tráfico en un tramo de siete kilómetros. Me parece que podemos el día de mañana, si no buscamos soluciones pertinentes, tener un grave problema. y en mal momento porque Tulum está creciendo”, argumentó.

Ofrecerán capacitación a taxistas para mejorar atención a usuarios

Zapata Hipólito, quien en diciembre pasado fue reelegido por segundo período consecutivo como dirigente del sindicato de taxistas de Tulum por el período 2017-2020, precisó que una de las prioridades de su gestión es mejorar la atención a los usuarios, motivo por el cual, adelantó, en los próximos días se ofrecerá capacitación a los operadores, tal como ya se hace ahora con miembros del comité directivo, para garantizar un mejor servicio a los pobladores locales y a los turistas.

“Estamos concienciando a los compañeros para que entendamos que nos debemos a cualquier usuario. No somos taxistas ni de primera de quinta y tampoco atendemos usuarios ni de primera ni de quinta, atendemos a todos los usuarios por igual. Es un proceso que estamos viviendo en donde hay compañeros que se olvidaron que cuando llegaron a pedir la oportunidad de ser parte de nuestras filas, tenían todas las ganas de ser taxistas, pero hoy se acostumbraron a trabajar solamente con el turismo y están actuando con irresponsabilidad. Nuestro deber es concienciarlos, capacitarlos y buscar solución a ese problema”, aseveró.

“Si en un momento dado los compañeros no quieren asistir a la capacitación, entonces les tendremos que decir que deben hacer una aportación y así tendrían que ir para que valoren, porque hay gente que no valora las cosas cuando son gratuitas y de calidad”, advirtió.

“En este momento estamos capacitando primero al comité directivo para que ellos entiendan el valor de la atención hacia nuestros socios concesionarios y socios operadores y al término de esta capacitación, en dos o tres semanas, iniciaremos con la capacitación a los demás compañeros”, agregó.

“A los usuarios les pedimos un voto de confianza para que les demos una mejor atención. Requerimos un poco de tiempo, porque es un proceso que estamos viviendo para el nuevo sistema de trabajo que vamos a establecer en Tulum, pero llegado el momento, puede estar seguro el usuario que la atención va a mejorar; vamos a recibir quejas de manera directa, de acuerdo a la zonificación que estamos haciendo de cada sitio y en base a esa zonificación va a ser más fácil poder llegar a un reporte por abuso de algún taxista, pero lo más importante es poder brindarle garantías al usuario de su seguridad, en toda la extensión de la palabra, como cobro justo en el servicio, en cuanto a que sea más atento el operador, en cuanto a objetos olvidados, entre otros temas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab