Ir al contenido principal

Inauguran la Tradicional Fiesta Maya 2018

Fue inaugurada la noche del pasado miércoles 7 de marzo la Tradicional Fiesta Maya 2018, en donde concurrió un importante número de pobladores que se deleitaron con este festival que se realiza dos veces al año TULUM, Quintana Roo.- Fue inaugurada la noche del pasado miércoles 7 de marzo la Tradicional Fiesta Maya 2018, en donde concurrió un importante número de pobladores que se deleitaron con este festival que se realiza dos veces al año.

En las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya fueron instalados puestos de comida, de ropa, de artesanías y juegos de feria, los cuales estarán ubicados en la zona durante 10 días, tiempo que durará la celebración de esta fiesta tradicional de las comunidades mayas, en donde además se ofrecen demostraciones de bailes típicos de la región y, entrada la noche, se presentan conjuntos musicales.

Durante la inauguración de este festival, estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, quienes cortaron el listón junto a dignatarios mayas. En representación de la alcaldesa de Tulum, acudió la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis, y en representación del gobernador del estado, hizo acto de presencia la directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo, Delta Moo Arriaga.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado