Ir al contenido principal

Inauguran la Tradicional Fiesta Maya 2018

Fue inaugurada la noche del pasado miércoles 7 de marzo la Tradicional Fiesta Maya 2018, en donde concurrió un importante número de pobladores que se deleitaron con este festival que se realiza dos veces al año TULUM, Quintana Roo.- Fue inaugurada la noche del pasado miércoles 7 de marzo la Tradicional Fiesta Maya 2018, en donde concurrió un importante número de pobladores que se deleitaron con este festival que se realiza dos veces al año.

En las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya fueron instalados puestos de comida, de ropa, de artesanías y juegos de feria, los cuales estarán ubicados en la zona durante 10 días, tiempo que durará la celebración de esta fiesta tradicional de las comunidades mayas, en donde además se ofrecen demostraciones de bailes típicos de la región y, entrada la noche, se presentan conjuntos musicales.

Durante la inauguración de este festival, estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, quienes cortaron el listón junto a dignatarios mayas. En representación de la alcaldesa de Tulum, acudió la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis, y en representación del gobernador del estado, hizo acto de presencia la directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo, Delta Moo Arriaga.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores