Ir al contenido principal

Nominan a Tulum como destino líder de playa en la región de México y Centroamérica

Tulum ha sido incluido entre los nominados por los World Travel Awards, los premios más aclamados y reconocidos en la industria turística, en la categoría de “Destino líder de playa en México y Centroamérica” TULUM, Quintana Roo.- Tulum ha sido incluido entre los nominados por los World Travel Awards, los premios más aclamados y reconocidos en la industria turística, en la categoría de “Destino líder de playa en México y Centroamérica”.

Además de Tulum, los otros nominados que fueron anunciados en el sitio web de los World Travel Awards, son: Cayo Ambergris (Belice), Parque Nacional Marino Isla Bastimentos (Panamá), Cancún  (México), Jacó (Costa Rica), Placencia (Belice) y Riviera Maya (México).

En la vigésimo quinta edición de estos premios, fundados en 1993 para reconocer la excelencia en el sector turístico, el estado de Quintana Roo resalta por recibir 40 nominaciones en diferentes categorías de destinos, hoteles y empresas, dentro de la región de México y Centroamérica.

Cabe recordar que para Tulum no es nuevo este tipo de nominaciones, pues en 2009 y 2016 este destino fue reconocido con el premio por el que hoy es nuevamente candidato.

El resultado será anunciado el 15 de septiembre de este mismo año, cuando en Guayaquil, Ecuador, se celebre la ceremonia regional de los World Travel Awards. Los ganadores de las 10 regiones en que se dividen estos premios, considerados los “Óscar” de la industria de turística, podrán competir en una gran final que se celebrará en noviembre de este año en Lisboa, Portugal.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores