Ir al contenido principal

Pese a notorio retraso, asegura Obras Públicas que remodelación de avenida concluirá a mediados de marzo

El director interino de Obras Públicas en el municipio de Tulum, José Salvador Núñez Castillo, afirmó que está previsto concluir la obra en el transcurso de la próxima semana TULUM, Quintana Roo.- Tras ser cuestionado por el retraso de la remodelación de la avenida principal de Tulum, la cual se mantiene en obras desde hace, por lo menos, tres meses, el director interino de Obras Públicas en el municipio de Tulum, José Salvador Núñez Castillo, afirmó que recientemente sostuvo una reunión con representantes de la empresa constructora que se encarga de los trabajos en la transitada vía, quienes se comprometieron a concluir la obra en el transcurso de la próxima semana.

“Con la empresa ya se habló. Tuvimos acercamiento con ellos, y yo creo que en el transcurso de la próxima semana debemos estar cerrando esa obra. Estamos enfocándonos en que la próxima semana concluya la obra, porque sabemos que se avecinan las vacaciones y es una temporada muy alta en la que hay muchos visitantes y queremos evitar accidentes futuros”, aseguró.

No obstante, esta información se debe tomar con las reservas necesarias, pues el retraso de la obra es notorio, dado que, tan solo en el tramo comprendido entre las calles Alfa Sur y Júpiter Sur, el deterioro del carril de baja velocidad es evidente y no se muestra ningún avance significativo, sin considerar que el lado poniente de la concurrida vía ni siquiera ha recibido atención.

Por otra parte, aseguró que tanto el ayuntamiento de Tulum como la empresa constructora encargada de la obra han “apoyado” a la familia del hombre que falleció la noche del pasado domingo 25 de febrero, al caer en una profunda zanja que se mantuvo abierta durante varias semanas en el cruce de la Avenida Tulum y Júpiter Norte. “Fue un lamentable accidente, como todos saben, y en su momento se deslindarán responsabilidades. Por parte de la Presidencia municipal y de Obras Públicas estamos acatando los lineamientos, todas las resoluciones que lleven con la persona que desgraciadamente falleció. Tengo entendido que sí se ha apoyado a la familia. Tanto la empresa como el municipio están en total apoyo con la familia, no se les ha negado nada, ya se tuvo el acercamiento, y ahorita estamos siguiendo los procesos de la obra, para terminarla”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.