Ir al contenido principal

Se desata la violencia en Tulum: dos ejecutados, un niño herido y un intento de ejecución en noche de terror

De terror, se vivió la noche del pasado lunes 5 de marzo en la cabecera municipal de Tulum, al registrarse dos ejecuciones, un niño herido y un intento de ejecución
El vehículo de los presuntos responsables fue hallado al norte de la ciudad.
TULUM, Quintana Roo.- De terror, se vivió la noche del pasado lunes 5 de marzo en la cabecera municipal de Tulum, al registrarse dos ejecuciones, un niño herido y un intento de ejecución.

Cerca de las 19:00 horas del citado día, la Policía municipal recibió el reporte de una persona que había sido herida de bala en el cruce de la calle Ontario con Av. Kukulcán, en la colonia Maya, a unos cuantos pasos del Centro de Salud “Nueva Vida”, mejor conocido como UNEME. En el lugar, yacía el cuerpo inerte de un hombre que habría recibido por lo menos 20 disparos, mientras sus familiares y conocidos lloraban desconsoladamente, sin dar crédito a lo ocurrido.

A unos cuantos metros de distancia, también fue atacada a balazos por los sicarios una joven mujer que habría sido testigo del homicidio del sujeto. La infortunada fémina se encontraba al interior de una camioneta de la marca Dodge, tipo Nitro, de color negro, con placas de circulación 860-XUX, de la Ciudad de México. Además, en medio de la agresión de los sicarios que atacaron a la mujer al verse descubiertos, resultó herido un menor de edad que acompañaba a la dama, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad para su atención médica.

De acuerdo con testigos de la matanza, los sicarios huyeron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, de color azul, mismo que minutos después fue localizado por los agentes municipales sobre la calle Polar Poniente, casi en el cruce con la avenida Cobá Norte, a un costado de una conocida tienda de conveniencia. Trascendió que al menos dos sujetos habrían sido detenidos y trasladados a los separos de la Policía municipal, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial por ninguna autoridad.

De forma extraoficial, se supo que el hombre abatido con por lo menos 20 balazos, respondía al nombre de Luis Correa, mientras que la mujer, de nombre Cruzelena Hernández, habría recibido por los menos 10 impactos de bala. Con estos hechos violentos, suman ya 8 ejecuciones en Tulum, a poco más de dos meses de haber dado inicio el año.

Dos horas después, intentan ejecutar a otra persona

Mientras la policía y personal de la Fiscalía aún atendían el caso del doble homicidio ocurrido en la colonia Maya, dos horas después, alrededor de las 21:00 horas, ocurrió un intento de ejecución en la colonia Mayapax, a unos cuantos pasos de la avenida principal de Tulum, en contra de una persona de sexo masculino. Los hechos se registraron sobre la calle Orión Norte, casi en el cruce con la calle Sagitario Oriente, en contra de un hombre aún sin identificar, frente a una vivienda donde presuntamente se vende droga, lugar al que también arribaron elementos de la Policía Federal después de haber sido reportado el ataque. Los sicarios habrían disparado al menos cinco veces al sujeto desde un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, de color oscuro, huyendo con rumbo desconocido tras fallar en su intento por privar de la vida al sujeto que fue trasladado herido por una ambulancia a un hospital para su atención médica.

De esta forma, en Tulum se han registrado ocho homicidios y tres intentos de ejecución en lo que va del año. Una ola de violencia sin precedentes en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.