Ir al contenido principal

Se desata la violencia en Tulum: dos ejecutados, un niño herido y un intento de ejecución en noche de terror

De terror, se vivió la noche del pasado lunes 5 de marzo en la cabecera municipal de Tulum, al registrarse dos ejecuciones, un niño herido y un intento de ejecución
El vehículo de los presuntos responsables fue hallado al norte de la ciudad.
TULUM, Quintana Roo.- De terror, se vivió la noche del pasado lunes 5 de marzo en la cabecera municipal de Tulum, al registrarse dos ejecuciones, un niño herido y un intento de ejecución.

Cerca de las 19:00 horas del citado día, la Policía municipal recibió el reporte de una persona que había sido herida de bala en el cruce de la calle Ontario con Av. Kukulcán, en la colonia Maya, a unos cuantos pasos del Centro de Salud “Nueva Vida”, mejor conocido como UNEME. En el lugar, yacía el cuerpo inerte de un hombre que habría recibido por lo menos 20 disparos, mientras sus familiares y conocidos lloraban desconsoladamente, sin dar crédito a lo ocurrido.

A unos cuantos metros de distancia, también fue atacada a balazos por los sicarios una joven mujer que habría sido testigo del homicidio del sujeto. La infortunada fémina se encontraba al interior de una camioneta de la marca Dodge, tipo Nitro, de color negro, con placas de circulación 860-XUX, de la Ciudad de México. Además, en medio de la agresión de los sicarios que atacaron a la mujer al verse descubiertos, resultó herido un menor de edad que acompañaba a la dama, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad para su atención médica.

De acuerdo con testigos de la matanza, los sicarios huyeron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, de color azul, mismo que minutos después fue localizado por los agentes municipales sobre la calle Polar Poniente, casi en el cruce con la avenida Cobá Norte, a un costado de una conocida tienda de conveniencia. Trascendió que al menos dos sujetos habrían sido detenidos y trasladados a los separos de la Policía municipal, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial por ninguna autoridad.

De forma extraoficial, se supo que el hombre abatido con por lo menos 20 balazos, respondía al nombre de Luis Correa, mientras que la mujer, de nombre Cruzelena Hernández, habría recibido por los menos 10 impactos de bala. Con estos hechos violentos, suman ya 8 ejecuciones en Tulum, a poco más de dos meses de haber dado inicio el año.

Dos horas después, intentan ejecutar a otra persona

Mientras la policía y personal de la Fiscalía aún atendían el caso del doble homicidio ocurrido en la colonia Maya, dos horas después, alrededor de las 21:00 horas, ocurrió un intento de ejecución en la colonia Mayapax, a unos cuantos pasos de la avenida principal de Tulum, en contra de una persona de sexo masculino. Los hechos se registraron sobre la calle Orión Norte, casi en el cruce con la calle Sagitario Oriente, en contra de un hombre aún sin identificar, frente a una vivienda donde presuntamente se vende droga, lugar al que también arribaron elementos de la Policía Federal después de haber sido reportado el ataque. Los sicarios habrían disparado al menos cinco veces al sujeto desde un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, de color oscuro, huyendo con rumbo desconocido tras fallar en su intento por privar de la vida al sujeto que fue trasladado herido por una ambulancia a un hospital para su atención médica.

De esta forma, en Tulum se han registrado ocho homicidios y tres intentos de ejecución en lo que va del año. Una ola de violencia sin precedentes en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio