Ir al contenido principal

Se ha estabilizado a la ciudad en Servicios Públicos: directora

La arquitecta Yolanda Álvarez Banderas, directora general de Servicios Públicos en Solidaridad, indicó que luego de recibir una administración en críticas condiciones, se ha logrado estabilizar a Playa del Carmen en este rubro SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La arquitecta Yolanda Álvarez Banderas, directora general de Servicios Públicos en Solidaridad, indicó que luego de recibir una administración en críticas condiciones, se ha logrado estabilizar a Playa del Carmen en este rubro.

Recordó que, al inicio de la administración, en esta dirección había solamente 12 camiones recolectores de basura, y al día de hoy se han elevado a 50 camiones que se encuentran ofreciendo servicio por toda la ciudad. “Aún se requiere de unos 15 camiones más, pero hemos estabilizado la ciudad con los que tenemos”, dijo.

Apuntó que en diariamente, durante la temporada baja, se recogen cerca de 650 toneladas de desechos, y en temporada alta esta cifra aumenta en unas 100 toneladas más, debido al flujo de visitantes que generan una gran cantidad de basura.

Hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos se sumen a mantener una cultura de limpieza en la ciudad.  “Aquí la invitación a todos los ciudadanos es que nos apoyen a trabajar en equipo. Esto es una labor de un gran equipo, tanto ciudadano como de los funcionarios públicos. Tenemos que hacer esa invitación para que nos apoyen a tener la ciudad limpia, a conservar la basura su lugar y que cuenten con este tipo de basura en sus manos, la invitación es que nos apoyen a depositarla hasta encontrar un depósito de basura. Con ello, hemos encontrado que la ciudad le pide a gritos al ciudadano tomar acciones sobre mantener limpia la ciudad y generar una cultura en torno a este tema, pues con ello provocamos que cuando hay lluvias, esta basura que se deposita en la vía pública, termina en las alcantarillas y provoca inundaciones”, apuntó.

En cuanto a alumbrado público, recordó que al inicio de la administración había cerca de 4 mil 500 luminarias fundidas, y al día de hoy solamente hay alrededor de 70 lámparas sin funcionar, esto es debido a que son de tipo LED, las cuales han fallado constantemente. Explicó que, por fortuna, la empresa proveedora ha asumido la garantía en estos casos, por lo que poco a poco ha ido reemplazando las luminarias que no funcionan correctamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.