Ir al contenido principal

Se ha estabilizado a la ciudad en Servicios Públicos: directora

La arquitecta Yolanda Álvarez Banderas, directora general de Servicios Públicos en Solidaridad, indicó que luego de recibir una administración en críticas condiciones, se ha logrado estabilizar a Playa del Carmen en este rubro SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La arquitecta Yolanda Álvarez Banderas, directora general de Servicios Públicos en Solidaridad, indicó que luego de recibir una administración en críticas condiciones, se ha logrado estabilizar a Playa del Carmen en este rubro.

Recordó que, al inicio de la administración, en esta dirección había solamente 12 camiones recolectores de basura, y al día de hoy se han elevado a 50 camiones que se encuentran ofreciendo servicio por toda la ciudad. “Aún se requiere de unos 15 camiones más, pero hemos estabilizado la ciudad con los que tenemos”, dijo.

Apuntó que en diariamente, durante la temporada baja, se recogen cerca de 650 toneladas de desechos, y en temporada alta esta cifra aumenta en unas 100 toneladas más, debido al flujo de visitantes que generan una gran cantidad de basura.

Hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos se sumen a mantener una cultura de limpieza en la ciudad.  “Aquí la invitación a todos los ciudadanos es que nos apoyen a trabajar en equipo. Esto es una labor de un gran equipo, tanto ciudadano como de los funcionarios públicos. Tenemos que hacer esa invitación para que nos apoyen a tener la ciudad limpia, a conservar la basura su lugar y que cuenten con este tipo de basura en sus manos, la invitación es que nos apoyen a depositarla hasta encontrar un depósito de basura. Con ello, hemos encontrado que la ciudad le pide a gritos al ciudadano tomar acciones sobre mantener limpia la ciudad y generar una cultura en torno a este tema, pues con ello provocamos que cuando hay lluvias, esta basura que se deposita en la vía pública, termina en las alcantarillas y provoca inundaciones”, apuntó.

En cuanto a alumbrado público, recordó que al inicio de la administración había cerca de 4 mil 500 luminarias fundidas, y al día de hoy solamente hay alrededor de 70 lámparas sin funcionar, esto es debido a que son de tipo LED, las cuales han fallado constantemente. Explicó que, por fortuna, la empresa proveedora ha asumido la garantía en estos casos, por lo que poco a poco ha ido reemplazando las luminarias que no funcionan correctamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...