Ir al contenido principal

Se registra sexta ejecución en Tulum, en lo que va del año

Un hombre fue ejecutado la noche del miércoles al interior del salón-bar "Raíces", ubicado sobre la Avenida Tulum, entre las calles Osiris Norte y Beta Norte, en pleno centro de la ciudad TULUM, Quintana Roo.- Alrededor de las 22:30 horas del miércoles 28 de febrero, un hombre fue ejecutado al interior del salón-bar "Raíces", ubicado sobre la Avenida Tulum, entre las calles Osiris Norte y Beta Norte, en pleno centro de la ciudad.

Las primeras versiones indican que se trataría del propietario del lugar, de nombre Ricardo Suárez Beltrán —exdirector de Ingresos del ayuntamiento de Tulum entre octubre de 2016 y julio de 2017—, quien se encontraba sentado en una de las mesas cercanas a la calle, donde por lo menos tres sicarios habrían entrado para ultimarlo a balazos, propinándole una de las detonaciones en la cabeza, lo que le causó una muerte instantánea.

Después de un intenso operativo realizado por elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública, se supo que dos personas fueron detenidas en una calle aledaña. Se trata de L. M. J., de 25 años de edad, originario de Tabasco, y O. A. B. R., de 41 años de edad, y originario de la Ciudad de México, quienes podría estar relacionados con este hecho, pues se les sorprendió con armas de fuego de calibre 9 mm, mismas que habrían usado para cometer el crimen contra el empresario.

Al sitio donde ocurrió el homicidio, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las pesquisas correspondientes, así como una unidad del Servicio Médico Forense para realizar el traslado del cuerpo. El lugar se mantiene resguardado por Policías municipales.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero