Ir al contenido principal

Destituyen a secretario de Trabajo en sindicato “Tiburones del Caribe”

Irán Zapata, secretario general del gremio, dijo que el entonces secretario de Trabajo fue destituido por el 98 por ciento de los socios por actos de corrupción y falta de compromiso con el sindicato TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, señaló que durante la celebración de la última asamblea que tuvo el gremio, el pasado domingo 1 de abril, los socios concesionarios acordaron por mayoría destituir del cargo al entonces secretario de Trabajo, Miguel Vanegas Méndez, quien, de acuerdo a Zapata Hipólito, habría faltado a las condiciones de compromiso, disposición y capacidad,  tejiendo una red de corrupción al interior de la organización.

“Lamentablemente para este compañero que los socios le dieron la confianza para estar al frente de una secretaría tan importante como es la de Trabajo, donde se requiere compromiso, tiempo, disposición y capacidad, lo cual poco mostró y lejos de ello empezó a tender una red de corrupción que afecta el bolsillo del compañero operador y del socio concesionario. Cuidé mucho el trabajo en la pasada administración, cuidando ese aspecto y erradicando ese fenómeno que nos afectaba a todo el gremio, entonces creo que hoy no lo vamos a permitir. Eso quedó en el pasado, y si vuelve no va a ser conmigo”, aseguró.

“En ese sentido, en la asamblea fui muy claro en tomar la decisión de destituirlo porque como lo dije en campaña, mi compromiso no es con mi comité directivo, con ninguno de ellos en particular, es con todos los socios, y los del comité director deben trabajar alineados al proyecto de tener un compromiso con el socio, con el operador, un compromiso de servirles y no de servirnos de ellos”, sostuvo.

“Los socios tomaron una decisión de un 98%, unos 480 socios que estuvieron a favor de que se retirara del cargo. La asamblea nos pone, la asamblea nos quita del lugar donde estamos, y solamente con 6 votos a favor de que se mantuviera. Entonces me parece que fue una decisión consensada con quien manda en el sindicato, que es la asamblea”, precisó.

“Fue retirado del cargo por incapacidad y por actos de corrupción. En su lugar, la asamblea nombró en ese momento al compañero Juan Torres Sabido, que es un compañero que estaba en la subsecretaría de Trabajo y que prácticamente es una persona muy comprometida con la administración. Está activo desde las 5 de la mañana y llega a su casa a las 11 de la noche, muy pocos compañeros como él tienen este compromiso de servir a la gente y es un lugar que se había ganado a pulso. Hay mucho beneplácito de parte de los compañeros operadores y concesionarios que están en activo, porque conocen la labor y el compromiso del compañero con la organización”, añadió.

Presentarán a autoridades proyecto de nuevas instalaciones

En otro tema, indicó que durante la misma asamblea le fue aprobada la facultad de presentar el proyecto master a las autoridades federales respecto a las nuevas instalaciones que tendría el sindicato en un predio de cerca de 16 hectáreas, a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera estatal Tulum-Cobá.

“Esto se tiene que establecer a través de permisos porque no solo es un deseo de voluntad o un tema económico, sino hay que desarrollar primero un proyecto master que permita a las autoridades valorar si es acorde a lo que podemos establecer en ese lugar y también ejercer una estrategia financiera que nos permita poder continuar con la construcción”, expuso.

“Una vez presentado el proyecto, la aprobación lleva entre tres y cuatro meses, según lo estimado. Estamos dependiendo del factor tiempo. El proyecto está diseñado de tal forma que nos permita tener un espacio para hacer nuestras actividades administrativas y para poder impulsar el tema las actividades deportivas y sociales en el gremio y la parte de desarrollo urbano pues hay necesidad de vivienda para el compañero taxista”, apuntó.

Finalmente, detalló que actualmente el gremio cuenta con cerca de 1200 socios concesionarios, a los que se suman alrededor de 350 operadores en activo y 200 operadores eventuales.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum