Ir al contenido principal

Designan a nuevo gerente de CAPA en Tulum

En sustitución de Carlos Salas Minaya, desde hace unos días funge como nuevo gerente en Tulum del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto TULUM, Quintana Roo.- En sustitución de Carlos Salas Minaya, desde hace unos días funge como nuevo gerente en Tulum del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, quien asegura que dará continuidad a los trabajos iniciados por quien lo precedió.

“Estamos haciendo una gran inversión en la comunidad de Tulum. Acabamos de habilitar la zona de captación, ya está terminada, con una capacidad de ofrecer a la comunidad 150 litros por segundo, antes eran un promedio de 100. Hay un incremento muy considerable. Y aquí, a un costado de las oficinas, estamos por terminar un tanque de almacenamiento y regulación de mil 500 metros cúbicos de capacidad. Esto va a significar que tengamos más capacidad para que la gente tenga más horas de bombeo y más presión de agua en las casas. La inversión del tanque es de aproximadamente unos 10 millones de pesos”, apuntó.

Asimismo, recordó a los usuarios que durante esta temporada es común que en los recibos de pago se vea incrementado el cobro, pero explicó que no es porque la tarifa suba sino porque ante la temporada de calor, suele haber más consumo, por lo que recomendó cuidar el agua y evitar que esta se desperdicie.

Destacó la experiencia del personal que compone a este organismo en el municipio, descartando realizar cambios en la plantilla.

Angulo Canto forma parte de CAPA desde hace unos 23 años, y ha ocupado diversos cargos, entre ellos, gerente operador en Felipe Carrillo Puerto, director técnico comercial y subdirector general del organismo.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.