Ir al contenido principal

Índice delictivo ha disminuido tras reforzamiento policíaco: González Ornelas

El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal al norte de la cabecera municipal, ha sido notoria, en un “gran porcentaje”, la disminución de delitos del fuero común TULUM, Quintana Roo.- El director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal al norte de la cabecera municipal, ha sido notoria, en un “gran porcentaje”, la disminución de delitos del fuero común.

Por este motivo, hizo un llamado a la ciudadanía a no atender falsos mensajes que circulan en las redes sociales, donde alertan sobre supuestos toques de queda. “La ciudadanía debe de salir, de disfrutar. Vivir con miedo, no es vivir. Confíen en las autoridades, confíen en el trabajo que diario estamos realizando”, dijo.

Destacó el trabajo coordinado entre la corporación que encabeza y las Policías estatal y federal, así como con elementos de la Sedena y Semar, y apuntó que el trabajo de prevención del delito, con recorridos en diversos puntos de la ciudad, ha sido muy importante.

Por otra parte, en relación a las campañas electorales que dieron inicio el pasado 14 de mayo y finalizarán el 27 de junio, el director descartó que se les brinde seguridad personal a los candidatos. “La seguridad pública es para todos. Estamos enfocados más en el tema de la ciudadanía, sobre todo para salvaguardar la tranquilidad y preservar la paz en el municipio. Nosotros no somos políticos y tenemos que brindar seguridad a toda la ciudadanía en general”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.