Ir al contenido principal

Índice delictivo ha disminuido tras reforzamiento policíaco: González Ornelas

El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal al norte de la cabecera municipal, ha sido notoria, en un “gran porcentaje”, la disminución de delitos del fuero común TULUM, Quintana Roo.- El director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal al norte de la cabecera municipal, ha sido notoria, en un “gran porcentaje”, la disminución de delitos del fuero común.

Por este motivo, hizo un llamado a la ciudadanía a no atender falsos mensajes que circulan en las redes sociales, donde alertan sobre supuestos toques de queda. “La ciudadanía debe de salir, de disfrutar. Vivir con miedo, no es vivir. Confíen en las autoridades, confíen en el trabajo que diario estamos realizando”, dijo.

Destacó el trabajo coordinado entre la corporación que encabeza y las Policías estatal y federal, así como con elementos de la Sedena y Semar, y apuntó que el trabajo de prevención del delito, con recorridos en diversos puntos de la ciudad, ha sido muy importante.

Por otra parte, en relación a las campañas electorales que dieron inicio el pasado 14 de mayo y finalizarán el 27 de junio, el director descartó que se les brinde seguridad personal a los candidatos. “La seguridad pública es para todos. Estamos enfocados más en el tema de la ciudadanía, sobre todo para salvaguardar la tranquilidad y preservar la paz en el municipio. Nosotros no somos políticos y tenemos que brindar seguridad a toda la ciudadanía en general”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra