Ir al contenido principal

Mantiene Víctor Mas Tah intensa jornada durante arranque de campaña electoral

El candidato a la presidencia municipal de Tulum de la coalición "Por Quintana Roo al Frente", Víctor Mas Tah, sostuvo un encuentro con medios de comunicación, visitó diferentes comunidades y finalizó en la colonia Tumben Kah, con el respaldo de cientos de simpatizantes TULUM, Quintana Roo.- El candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Mas Tah, mantuvo una intensa jornada en el arranque de su campaña electoral este lunes 14 de mayo.

Muy temprano, el candidato ofreció una rueda de prensa ante periodistas locales en la sede del Comité Municipal del PRD, acompañado de su equipo de trabajo. En este encuentro, recordó su labor durante nueve meses como presidente del Concejo Municipal, lo que significó sentar las bases de un nuevo municipio creado en el año 2008. Lamentó que en años posteriores las administraciones municipales hayan desatendido a la población, lo que arroja hoy en día carencias en servicios básicos y en materia de seguridad, producto de la corrupción permanente al interior del gobierno que hace un mal manejo de los recursos públicos. “Hay impunidad de unos cuantos que creen que el poder es para servirse y no para servir. Hoy, Tulum vive en inseguridad, con bandas delictivas que trastornan la tranquilidad que a los tulumnenses nos caracteriza, dañando la imagen que a muchos nos ha costado esfuerzo construir, en un destino de interés mundial”, aseveró.

Asimismo, reiteró que Tulum no tiene una identidad urbanística que permita delinear el crecimiento que aceleradamente experimenta. Por ello, hizo un llamado a reflexionar y evaluar si se desea continuar en la misma dirección, convirtiendo a Tulum en un ejemplo de desarrollo desequilibrado, o cambiar las condiciones actuales.

Más tarde, el aspirante a la presidencia municipal visitó diferentes comunidades del municipio, como Chanchen Primero, Francisco Uh May, Chemuyil y Akumal, finalizando sus actividades en el domo del parque de la colonia Tumben Kah, luego de realizar una marcha junto a cientos de simpatizantes que le mostraron su respaldo con banderas y gritos de júbilo.

En entrevista para este medio, Mas Tah apuntó que sus propuestas están basadas en tres ejes: paz social, orden gubernamental y proyecto de infraestructura para el municipio. “Sobre esos tres ejes, vamos a estar trabajando otros puntos como son servicios públicos que la gente necesita. En infraestructura, necesitamos tener un plan bien definido de crecimiento de esta ciudad; en el orden gubernamental, vamos a ponerle orden al manejo de los recursos para que sean empleados con honestidad y transparencia, que puedan cubrir las necesidades de los servicios básicos para los habitantes de Tulum”.

Afirmó que en los siguientes días de campaña continuará caminando por diferentes colonias de la cabecera municipal y aseguró que visitará todas las comunidades para llevar sus propuestas a los ciudadanos y pedirles la confianza en su proyecto. Resaltó el entusiasmo de los tulumneses y destacó la esperanza de un cambio que muchos habitantes tienen.

Adelantó que para este martes 15 de mayo, estaría visitando la comunidad de Punta Allen, cuyos pobladores, dijo, merecen ser atendidos. “Mi compromiso es visitar cada rincón del municipio, aún el más alejado, pero llegaré para sumar a todos los ciudadanos por este proyecto que va por Tulum”, dijo.

El período de campañas electorales para los municipios en Quintana Roo dio inicio el lunes 14 de mayo y finalizará el miércoles 27 de junio, de acuerdo al Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018. La jornada electoral se celebrará el día domingo 1 de julio.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio