Ir al contenido principal

Mantiene Víctor Mas Tah intensa jornada durante arranque de campaña electoral

El candidato a la presidencia municipal de Tulum de la coalición "Por Quintana Roo al Frente", Víctor Mas Tah, sostuvo un encuentro con medios de comunicación, visitó diferentes comunidades y finalizó en la colonia Tumben Kah, con el respaldo de cientos de simpatizantes TULUM, Quintana Roo.- El candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Mas Tah, mantuvo una intensa jornada en el arranque de su campaña electoral este lunes 14 de mayo.

Muy temprano, el candidato ofreció una rueda de prensa ante periodistas locales en la sede del Comité Municipal del PRD, acompañado de su equipo de trabajo. En este encuentro, recordó su labor durante nueve meses como presidente del Concejo Municipal, lo que significó sentar las bases de un nuevo municipio creado en el año 2008. Lamentó que en años posteriores las administraciones municipales hayan desatendido a la población, lo que arroja hoy en día carencias en servicios básicos y en materia de seguridad, producto de la corrupción permanente al interior del gobierno que hace un mal manejo de los recursos públicos. “Hay impunidad de unos cuantos que creen que el poder es para servirse y no para servir. Hoy, Tulum vive en inseguridad, con bandas delictivas que trastornan la tranquilidad que a los tulumnenses nos caracteriza, dañando la imagen que a muchos nos ha costado esfuerzo construir, en un destino de interés mundial”, aseveró.

Asimismo, reiteró que Tulum no tiene una identidad urbanística que permita delinear el crecimiento que aceleradamente experimenta. Por ello, hizo un llamado a reflexionar y evaluar si se desea continuar en la misma dirección, convirtiendo a Tulum en un ejemplo de desarrollo desequilibrado, o cambiar las condiciones actuales.

Más tarde, el aspirante a la presidencia municipal visitó diferentes comunidades del municipio, como Chanchen Primero, Francisco Uh May, Chemuyil y Akumal, finalizando sus actividades en el domo del parque de la colonia Tumben Kah, luego de realizar una marcha junto a cientos de simpatizantes que le mostraron su respaldo con banderas y gritos de júbilo.

En entrevista para este medio, Mas Tah apuntó que sus propuestas están basadas en tres ejes: paz social, orden gubernamental y proyecto de infraestructura para el municipio. “Sobre esos tres ejes, vamos a estar trabajando otros puntos como son servicios públicos que la gente necesita. En infraestructura, necesitamos tener un plan bien definido de crecimiento de esta ciudad; en el orden gubernamental, vamos a ponerle orden al manejo de los recursos para que sean empleados con honestidad y transparencia, que puedan cubrir las necesidades de los servicios básicos para los habitantes de Tulum”.

Afirmó que en los siguientes días de campaña continuará caminando por diferentes colonias de la cabecera municipal y aseguró que visitará todas las comunidades para llevar sus propuestas a los ciudadanos y pedirles la confianza en su proyecto. Resaltó el entusiasmo de los tulumneses y destacó la esperanza de un cambio que muchos habitantes tienen.

Adelantó que para este martes 15 de mayo, estaría visitando la comunidad de Punta Allen, cuyos pobladores, dijo, merecen ser atendidos. “Mi compromiso es visitar cada rincón del municipio, aún el más alejado, pero llegaré para sumar a todos los ciudadanos por este proyecto que va por Tulum”, dijo.

El período de campañas electorales para los municipios en Quintana Roo dio inicio el lunes 14 de mayo y finalizará el miércoles 27 de junio, de acuerdo al Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018. La jornada electoral se celebrará el día domingo 1 de julio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida