Ir al contenido principal

Pide Víctor Mas Tah a trabajadores del ayuntamiento no dejarse intimidar

El candidato a presidente municipal de Tulum por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” hizo un llamado a los trabajadores del ayuntamiento de Tulum a no dejarse intimidar ni coaccionar, comprometiendo su voto el próximo 1 de julio TULUM, Quintana Roo.- A una semana del cierre de campaña, el candidato a presidente municipal de Tulum, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Víctor Mas Tah, hizo un llamado a los trabajadores del ayuntamiento de Tulum a no dejarse intimidar ni permitir amenazas del gobierno y partido oficialista para comprometer su voto en la jornada que se celebrará el próximo 1 de julio.

En una caminata realizada la tarde del pasado martes 19 de junio, en la colonia Ejido, el postulante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lamentó que estas prácticas de intimidación se realicen desde el gobierno, opacando así el papel imparcial que debe desempeñar.

“Quiero decirles a los trabajadores del ayuntamiento que hagan su labor con dignidad, con esmero, con esfuerzo, no tienen nada de qué preocuparse. Hay que seguir trabajando. Lo he dicho claro: se irán quienes no están cumpliendo su trabajo. Quienes no le estén cumpliendo a Tulum, esos sí no tienen razón para estar, pero quienes estén haciendo un trabajo digno, todos los días, buscando el sustento de su familia, es justo que conserven su trabajo”, reiteró.

De acuerdo al Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, el período de campañas para renovar ayuntamientos en el estado concluirá el 27 de junio y un día después, el 28 de junio, dará inicio el período de veda electoral en el que los candidatos no podrán hacer proselitismo. La jornada electoral se celebrará el próximo 1 de julio.

OTRAS PUBLICACIONES

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre