Ir al contenido principal

Piden mantener frentes limpios de predios, para evitar encharcamientos

El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los frentes de los predios, afirmando que esto ayudará a evitar encharcamientos durante esta temporada de lluvias TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los frentes de los predios, afirmando que esto ayudará a evitar encharcamientos durante esta temporada de lluvias.

Recordó que los últimos encharcamientos que han ocurrido durante estos días de lluvia se han derivado por el acumulamiento de basura en las calles y las partes frontales de las viviendas.

A propósito de este tema, indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Víctor Uribe, para evaluar dónde se requieren pozos de absorción. Para estas tareas, recordó que la maquinaria se obtiene a través de la Dirección de Obras Públicas, con un proceso administrativo previo. “Ya tenemos identificadas las zonas críticas en donde todavía sigue habiendo encharcamientos”, apuntó.

Para cualquier contingencia, principalmente relacionada con incendios, precisó que la dirección a su cargo cuenta con cuatro vehículos operativos: una pipa con capacidad para 20 mil litros, una pipa con capacidad de 10 mil litros, un carro bomba escala con capacidad de 4 mil litros y una camioneta de rescate.

Por otra parte, recordó que el pasado 6 de junio se activó el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, por lo que declaró que el personal de Bomberos se encuentra totalmente disponible para dar atención a cualquier situación que se pudiera presentar en esta temporada de lluvias y ciclones. “Invitar a la gente a que siga los conductos institucionales que en este caso sería Conagua o Protección Civil del Estado y las cuentas que pueda tener el municipio en redes sociales y mantenerse informado. Muchas veces hay alarma innecesaria”, sostuvo.

“Invitar a la ciudadanía estar pendiente de los boletines que emita la autoridad y poner de nueva cuenta a su disposición la línea telefónica de bomberos, que es el número 984 133 6532. En próximos días vamos a estar activando una nueva línea, ya de teléfono fijo para la Dirección de bomberos. El número de atención va a ser el 871 3732, pero todavía hay que esperar a que quede al cien por ciento; por ahora estamos resolviendo algunos detalles técnicos”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida