Ir al contenido principal

Piden mantener frentes limpios de predios, para evitar encharcamientos

El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los frentes de los predios, afirmando que esto ayudará a evitar encharcamientos durante esta temporada de lluvias TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los frentes de los predios, afirmando que esto ayudará a evitar encharcamientos durante esta temporada de lluvias.

Recordó que los últimos encharcamientos que han ocurrido durante estos días de lluvia se han derivado por el acumulamiento de basura en las calles y las partes frontales de las viviendas.

A propósito de este tema, indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Víctor Uribe, para evaluar dónde se requieren pozos de absorción. Para estas tareas, recordó que la maquinaria se obtiene a través de la Dirección de Obras Públicas, con un proceso administrativo previo. “Ya tenemos identificadas las zonas críticas en donde todavía sigue habiendo encharcamientos”, apuntó.

Para cualquier contingencia, principalmente relacionada con incendios, precisó que la dirección a su cargo cuenta con cuatro vehículos operativos: una pipa con capacidad para 20 mil litros, una pipa con capacidad de 10 mil litros, un carro bomba escala con capacidad de 4 mil litros y una camioneta de rescate.

Por otra parte, recordó que el pasado 6 de junio se activó el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, por lo que declaró que el personal de Bomberos se encuentra totalmente disponible para dar atención a cualquier situación que se pudiera presentar en esta temporada de lluvias y ciclones. “Invitar a la gente a que siga los conductos institucionales que en este caso sería Conagua o Protección Civil del Estado y las cuentas que pueda tener el municipio en redes sociales y mantenerse informado. Muchas veces hay alarma innecesaria”, sostuvo.

“Invitar a la ciudadanía estar pendiente de los boletines que emita la autoridad y poner de nueva cuenta a su disposición la línea telefónica de bomberos, que es el número 984 133 6532. En próximos días vamos a estar activando una nueva línea, ya de teléfono fijo para la Dirección de bomberos. El número de atención va a ser el 871 3732, pero todavía hay que esperar a que quede al cien por ciento; por ahora estamos resolviendo algunos detalles técnicos”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.