Ir al contenido principal

Piden mantener frentes limpios de predios, para evitar encharcamientos

El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los frentes de los predios, afirmando que esto ayudará a evitar encharcamientos durante esta temporada de lluvias TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los frentes de los predios, afirmando que esto ayudará a evitar encharcamientos durante esta temporada de lluvias.

Recordó que los últimos encharcamientos que han ocurrido durante estos días de lluvia se han derivado por el acumulamiento de basura en las calles y las partes frontales de las viviendas.

A propósito de este tema, indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Víctor Uribe, para evaluar dónde se requieren pozos de absorción. Para estas tareas, recordó que la maquinaria se obtiene a través de la Dirección de Obras Públicas, con un proceso administrativo previo. “Ya tenemos identificadas las zonas críticas en donde todavía sigue habiendo encharcamientos”, apuntó.

Para cualquier contingencia, principalmente relacionada con incendios, precisó que la dirección a su cargo cuenta con cuatro vehículos operativos: una pipa con capacidad para 20 mil litros, una pipa con capacidad de 10 mil litros, un carro bomba escala con capacidad de 4 mil litros y una camioneta de rescate.

Por otra parte, recordó que el pasado 6 de junio se activó el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, por lo que declaró que el personal de Bomberos se encuentra totalmente disponible para dar atención a cualquier situación que se pudiera presentar en esta temporada de lluvias y ciclones. “Invitar a la gente a que siga los conductos institucionales que en este caso sería Conagua o Protección Civil del Estado y las cuentas que pueda tener el municipio en redes sociales y mantenerse informado. Muchas veces hay alarma innecesaria”, sostuvo.

“Invitar a la ciudadanía estar pendiente de los boletines que emita la autoridad y poner de nueva cuenta a su disposición la línea telefónica de bomberos, que es el número 984 133 6532. En próximos días vamos a estar activando una nueva línea, ya de teléfono fijo para la Dirección de bomberos. El número de atención va a ser el 871 3732, pero todavía hay que esperar a que quede al cien por ciento; por ahora estamos resolviendo algunos detalles técnicos”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal