Ir al contenido principal

Elementos de Seguridad Pública frustran secuestro de una persona

En oportuna intervención la Policía Estatal y Municipal frustraron la presunta privación ilegal de la libertad de una persona en la zona rural del municipio TULUM, Quintana Roo.- En oportuna intervención la Policía Estatal y Municipal frustraron la presunta privación ilegal de la libertad  de una persona en la zona rural del municipio.

De acuerdo a los hechos cerca de la media noche de este sábado se alertó a las autoridades policiacas de una supuesta privación de la libertad de una persona en la comunidad de Chanchén I.

De manera preliminar se informó que cuatro sujetos interceptaron a una pareja y se llevaron a la persona de sexo masculino en el interior de la cajuela de una unidad con rumbo a la comunidad de Cobá.

Por tal motivo se estableció de inmediato un operativo de búsqueda conjunto entre la Policía Estatal y Municipal, lo que propició que los supuestos agresores  abandonaran el vehículo y se adentraran a la selva, llevándose a la víctima.

Elementos policiacos realizaron búsqueda pedestre por la zona en la que fue abandonado el vehículo, además de que se establecieron filtros de seguridad.

Más tarde la persona supuestamente plagiada fue hallada cerca de un filtro de seguridad.
Asimismo se confirmó que el vehículo marca Nissan, tipo Versa, utilizado para el presunto hecho delictivo cuenta con reporte de robo en el municipio de Benito Juárez.

Ante el hecho se dio parte a las autoridades ministeriales para la realización de las investigaciones respectivas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas