Ir al contenido principal

Invitan a taller de producción fotográfica, en Mérida

El sábado 25 y domingo 26 de agosto se llevará a cabo en Mérida un taller-producción de historias fotográficas, impartido por Mauricio Palos



Taller Producción de historias fotográficas, por Mauricio Palos 
Sábado 25 y domingo 26 de agosto del 2018 
De 10:00 a 16:00 horas

Durante el taller estaremos explorando distintos autores mexicanos e internacionales que usan la imagen como forma de comunicación, se exploraran distintos proyectos fotográficos y se hará un repaso del trabajo de los participantes, ver sus fortalezas como fotógrafos y ver detalladamente el siguiente programa.

Objetivo: Que el alumno identifique oportunidades, formas y estándares que se requieren cuando se trabaja en de manera independiente; producción de historias cortas (noticias) y proyectos, documentales de largo aliento; conceptualización, producción, edición, distribución y publicación.
Durante el taller se trabaja con ejercicios asignados durante la clase, su edición y retroalimentación sobre los trabajos producidos.

Objetivos específicos:
- Que el fotógrafo comprenda lo que se necesita para desenvolverse en el mundo independiente y estar consciente de la necesidad de un plan de carrera.
- Que el fotógrafo comprenda que son las historias fotográficas, como se producen y las distintas formas de publicación.
- Que el fotógrafo tenga las herramientas necesarias para la elaboración de historias fotográficas, desde su conceptualización hasta la distribución.
- Concientizar al fotógrafo de las condiciones que existen actualmente en el mercado fotográfico, los tipos de contratos aceptables en la industria y tarifas aproximadas para vender su trabajo.
- Que el fotógrafo aprenda a diferenciar entre historia fotográfica y proyecto personal de largo aliento, que son y cómo se llevan a cabo.
- Que el fotógrafo tenga las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos personales, desde su conceptualización hasta la distribución.
- Que el fotógrafo esté al tanto de los distintas opciones, organizaciones y fundaciones y el cómo conseguir los financiamientos que estos ofrecen.
- Que el fotógrafo entienda de la importancia de trabajar en colectivo y el impulso que puede tener para su carrera.
-Que el fotógrafo entienda los distintos lenguajes de distribucion y publicación de proyectos, impresos, web, etc

Contenidos:
1era sesión:
Un fotógrafo freelance y sus necesidades.

- Fotógrafos contemporáneos
- Ejemplos de historias producidas
- Ejemplos de historias publicadas

2da sesión:
Produciendo historias cortas de forma independiente.

- Conceptualización
- Investigación
- Pitching
- Producción
- Edición y caption
- Distribución

3ra sesión:

- Proyectos personales de largo aliento.
- Que son los proyectos personales
- Ejemplos de proyectos producidos y distribuidos.
- Guía para la elaboración de proyectos personales.
- Titulo y Subtitulo
- Introducción
- Descripción
- Justificación
- Objetivos y metas
- Plan de trabajo
- Presupuesto

4ta sesión:

- Conceptualización y producción de materiales impresos como zines, libros y
ediciones web.

Estructura metodológica:

Sesiones teóricas en grupo donde se desarrollarán los temas, seguimiento con Sesiones
uno a uno con alumnos para cerrar taller y edición de los proyectos personales.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum