Ir al contenido principal

Invitan a taller de producción fotográfica, en Mérida

El sábado 25 y domingo 26 de agosto se llevará a cabo en Mérida un taller-producción de historias fotográficas, impartido por Mauricio Palos



Taller Producción de historias fotográficas, por Mauricio Palos 
Sábado 25 y domingo 26 de agosto del 2018 
De 10:00 a 16:00 horas

Durante el taller estaremos explorando distintos autores mexicanos e internacionales que usan la imagen como forma de comunicación, se exploraran distintos proyectos fotográficos y se hará un repaso del trabajo de los participantes, ver sus fortalezas como fotógrafos y ver detalladamente el siguiente programa.

Objetivo: Que el alumno identifique oportunidades, formas y estándares que se requieren cuando se trabaja en de manera independiente; producción de historias cortas (noticias) y proyectos, documentales de largo aliento; conceptualización, producción, edición, distribución y publicación.
Durante el taller se trabaja con ejercicios asignados durante la clase, su edición y retroalimentación sobre los trabajos producidos.

Objetivos específicos:
- Que el fotógrafo comprenda lo que se necesita para desenvolverse en el mundo independiente y estar consciente de la necesidad de un plan de carrera.
- Que el fotógrafo comprenda que son las historias fotográficas, como se producen y las distintas formas de publicación.
- Que el fotógrafo tenga las herramientas necesarias para la elaboración de historias fotográficas, desde su conceptualización hasta la distribución.
- Concientizar al fotógrafo de las condiciones que existen actualmente en el mercado fotográfico, los tipos de contratos aceptables en la industria y tarifas aproximadas para vender su trabajo.
- Que el fotógrafo aprenda a diferenciar entre historia fotográfica y proyecto personal de largo aliento, que son y cómo se llevan a cabo.
- Que el fotógrafo tenga las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos personales, desde su conceptualización hasta la distribución.
- Que el fotógrafo esté al tanto de los distintas opciones, organizaciones y fundaciones y el cómo conseguir los financiamientos que estos ofrecen.
- Que el fotógrafo entienda de la importancia de trabajar en colectivo y el impulso que puede tener para su carrera.
-Que el fotógrafo entienda los distintos lenguajes de distribucion y publicación de proyectos, impresos, web, etc

Contenidos:
1era sesión:
Un fotógrafo freelance y sus necesidades.

- Fotógrafos contemporáneos
- Ejemplos de historias producidas
- Ejemplos de historias publicadas

2da sesión:
Produciendo historias cortas de forma independiente.

- Conceptualización
- Investigación
- Pitching
- Producción
- Edición y caption
- Distribución

3ra sesión:

- Proyectos personales de largo aliento.
- Que son los proyectos personales
- Ejemplos de proyectos producidos y distribuidos.
- Guía para la elaboración de proyectos personales.
- Titulo y Subtitulo
- Introducción
- Descripción
- Justificación
- Objetivos y metas
- Plan de trabajo
- Presupuesto

4ta sesión:

- Conceptualización y producción de materiales impresos como zines, libros y
ediciones web.

Estructura metodológica:

Sesiones teóricas en grupo donde se desarrollarán los temas, seguimiento con Sesiones
uno a uno con alumnos para cerrar taller y edición de los proyectos personales.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Festival de la Tortuga Marina contó con la participación del experimentado artista yucateco Alfredo González y Castillo

E l experimentado escultor y pintor Alfredo González y Castillo, quien tuvo una destacada participación en el recién concluido 9° Festival de la Tortuga Marina Tulum 2011, se mostró satisfecho con los resultados de esta celebración a los quelonios, pues indicó que fue completamente inesperado para él ver la aceptación y el interés de la gente en este tipo de eventos culturales, luego de que hace muchos años él fue parte de la inauguración de la Casa de la Cultura, junto al ahora titular de esta, Giovanni Avashadur. El escultor especializado en arte prehispánica contó que empezó a trabajar desde su juventud en esta actividad en un lugar llamado Tlatilco, ubicado en el Estado de México, “que es el preclásico de las culturas de este país, pues después siguen la cultura olmeca, la teotihuacana, la maya, zapoteca y totonaca”, apuntó. El artista yucateco recordó que fue hasta 1931 cuando fue asentado en el Registro Civil de Yucatán, pues en 1921, fecha en que nació, no existían oficina

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado