Ir al contenido principal

Invitan a taller de producción fotográfica, en Mérida

El sábado 25 y domingo 26 de agosto se llevará a cabo en Mérida un taller-producción de historias fotográficas, impartido por Mauricio Palos



Taller Producción de historias fotográficas, por Mauricio Palos 
Sábado 25 y domingo 26 de agosto del 2018 
De 10:00 a 16:00 horas

Durante el taller estaremos explorando distintos autores mexicanos e internacionales que usan la imagen como forma de comunicación, se exploraran distintos proyectos fotográficos y se hará un repaso del trabajo de los participantes, ver sus fortalezas como fotógrafos y ver detalladamente el siguiente programa.

Objetivo: Que el alumno identifique oportunidades, formas y estándares que se requieren cuando se trabaja en de manera independiente; producción de historias cortas (noticias) y proyectos, documentales de largo aliento; conceptualización, producción, edición, distribución y publicación.
Durante el taller se trabaja con ejercicios asignados durante la clase, su edición y retroalimentación sobre los trabajos producidos.

Objetivos específicos:
- Que el fotógrafo comprenda lo que se necesita para desenvolverse en el mundo independiente y estar consciente de la necesidad de un plan de carrera.
- Que el fotógrafo comprenda que son las historias fotográficas, como se producen y las distintas formas de publicación.
- Que el fotógrafo tenga las herramientas necesarias para la elaboración de historias fotográficas, desde su conceptualización hasta la distribución.
- Concientizar al fotógrafo de las condiciones que existen actualmente en el mercado fotográfico, los tipos de contratos aceptables en la industria y tarifas aproximadas para vender su trabajo.
- Que el fotógrafo aprenda a diferenciar entre historia fotográfica y proyecto personal de largo aliento, que son y cómo se llevan a cabo.
- Que el fotógrafo tenga las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos personales, desde su conceptualización hasta la distribución.
- Que el fotógrafo esté al tanto de los distintas opciones, organizaciones y fundaciones y el cómo conseguir los financiamientos que estos ofrecen.
- Que el fotógrafo entienda de la importancia de trabajar en colectivo y el impulso que puede tener para su carrera.
-Que el fotógrafo entienda los distintos lenguajes de distribucion y publicación de proyectos, impresos, web, etc

Contenidos:
1era sesión:
Un fotógrafo freelance y sus necesidades.

- Fotógrafos contemporáneos
- Ejemplos de historias producidas
- Ejemplos de historias publicadas

2da sesión:
Produciendo historias cortas de forma independiente.

- Conceptualización
- Investigación
- Pitching
- Producción
- Edición y caption
- Distribución

3ra sesión:

- Proyectos personales de largo aliento.
- Que son los proyectos personales
- Ejemplos de proyectos producidos y distribuidos.
- Guía para la elaboración de proyectos personales.
- Titulo y Subtitulo
- Introducción
- Descripción
- Justificación
- Objetivos y metas
- Plan de trabajo
- Presupuesto

4ta sesión:

- Conceptualización y producción de materiales impresos como zines, libros y
ediciones web.

Estructura metodológica:

Sesiones teóricas en grupo donde se desarrollarán los temas, seguimiento con Sesiones
uno a uno con alumnos para cerrar taller y edición de los proyectos personales.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue