Ir al contenido principal

Invitan a taller de producción fotográfica, en Mérida

El sábado 25 y domingo 26 de agosto se llevará a cabo en Mérida un taller-producción de historias fotográficas, impartido por Mauricio Palos



Taller Producción de historias fotográficas, por Mauricio Palos 
Sábado 25 y domingo 26 de agosto del 2018 
De 10:00 a 16:00 horas

Durante el taller estaremos explorando distintos autores mexicanos e internacionales que usan la imagen como forma de comunicación, se exploraran distintos proyectos fotográficos y se hará un repaso del trabajo de los participantes, ver sus fortalezas como fotógrafos y ver detalladamente el siguiente programa.

Objetivo: Que el alumno identifique oportunidades, formas y estándares que se requieren cuando se trabaja en de manera independiente; producción de historias cortas (noticias) y proyectos, documentales de largo aliento; conceptualización, producción, edición, distribución y publicación.
Durante el taller se trabaja con ejercicios asignados durante la clase, su edición y retroalimentación sobre los trabajos producidos.

Objetivos específicos:
- Que el fotógrafo comprenda lo que se necesita para desenvolverse en el mundo independiente y estar consciente de la necesidad de un plan de carrera.
- Que el fotógrafo comprenda que son las historias fotográficas, como se producen y las distintas formas de publicación.
- Que el fotógrafo tenga las herramientas necesarias para la elaboración de historias fotográficas, desde su conceptualización hasta la distribución.
- Concientizar al fotógrafo de las condiciones que existen actualmente en el mercado fotográfico, los tipos de contratos aceptables en la industria y tarifas aproximadas para vender su trabajo.
- Que el fotógrafo aprenda a diferenciar entre historia fotográfica y proyecto personal de largo aliento, que son y cómo se llevan a cabo.
- Que el fotógrafo tenga las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos personales, desde su conceptualización hasta la distribución.
- Que el fotógrafo esté al tanto de los distintas opciones, organizaciones y fundaciones y el cómo conseguir los financiamientos que estos ofrecen.
- Que el fotógrafo entienda de la importancia de trabajar en colectivo y el impulso que puede tener para su carrera.
-Que el fotógrafo entienda los distintos lenguajes de distribucion y publicación de proyectos, impresos, web, etc

Contenidos:
1era sesión:
Un fotógrafo freelance y sus necesidades.

- Fotógrafos contemporáneos
- Ejemplos de historias producidas
- Ejemplos de historias publicadas

2da sesión:
Produciendo historias cortas de forma independiente.

- Conceptualización
- Investigación
- Pitching
- Producción
- Edición y caption
- Distribución

3ra sesión:

- Proyectos personales de largo aliento.
- Que son los proyectos personales
- Ejemplos de proyectos producidos y distribuidos.
- Guía para la elaboración de proyectos personales.
- Titulo y Subtitulo
- Introducción
- Descripción
- Justificación
- Objetivos y metas
- Plan de trabajo
- Presupuesto

4ta sesión:

- Conceptualización y producción de materiales impresos como zines, libros y
ediciones web.

Estructura metodológica:

Sesiones teóricas en grupo donde se desarrollarán los temas, seguimiento con Sesiones
uno a uno con alumnos para cerrar taller y edición de los proyectos personales.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero