Ir al contenido principal

Definida la fecha y hora del segundo informe de gobierno de Romalda Dzul Caamal

La alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, anunció la fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo su segundo informe de gobierno TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la integración e instalación del Comité de Transición con motivo de la entrega-recepción de la administración pública municipal, celebrada en la Sala de Cabildo del ayuntamiento de Tulum, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal anunció la fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo su segundo informe de gobierno.

El evento está programado para el próximo martes 18 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el domo del parque “Dos Aguas”. Allí, la presidenta municipal presentará a la ciudadanía un informe de las actividades desarrolladas durante el último año de su gobierno.

Se prevé que la nueva administración, encabezada por el presidente electo Víctor Mas Tah, tome posesión del gobierno municipal a partir del próximo 30 de septiembre.

Ofrecerán “antojitos” en celebración de Fiestas Patrias

Por otra parte, la presidenta municipal invitó a la ciudadanía a disfrutar de las Fiestas Patrias, con el Grito de Independencia que se dará la noche del 15 al 16 de septiembre, aunque advirtió que “se hará una celebración austera”, aludiendo a que hay demasiadas necesidades en el municipio que deben ser atendidas, sin embargo, adelantó que al igual que el año pasado, en esta ocasión se ofrecerá a los asistentes una degustación de “antojitos” mexicanos.

“Les invitamos el 15 de septiembre para dar el grito de independencia. Acompáñennos en la explanada del palacio. Disfruten de estas fiestas. Y por si se lo perdieron el año pasado, por supuesto que en este también habrá ‘antojitos’ mexicanos para todos los que asistan”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde