Ir al contenido principal

Definida la fecha y hora del segundo informe de gobierno de Romalda Dzul Caamal

La alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, anunció la fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo su segundo informe de gobierno TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la integración e instalación del Comité de Transición con motivo de la entrega-recepción de la administración pública municipal, celebrada en la Sala de Cabildo del ayuntamiento de Tulum, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal anunció la fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo su segundo informe de gobierno.

El evento está programado para el próximo martes 18 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el domo del parque “Dos Aguas”. Allí, la presidenta municipal presentará a la ciudadanía un informe de las actividades desarrolladas durante el último año de su gobierno.

Se prevé que la nueva administración, encabezada por el presidente electo Víctor Mas Tah, tome posesión del gobierno municipal a partir del próximo 30 de septiembre.

Ofrecerán “antojitos” en celebración de Fiestas Patrias

Por otra parte, la presidenta municipal invitó a la ciudadanía a disfrutar de las Fiestas Patrias, con el Grito de Independencia que se dará la noche del 15 al 16 de septiembre, aunque advirtió que “se hará una celebración austera”, aludiendo a que hay demasiadas necesidades en el municipio que deben ser atendidas, sin embargo, adelantó que al igual que el año pasado, en esta ocasión se ofrecerá a los asistentes una degustación de “antojitos” mexicanos.

“Les invitamos el 15 de septiembre para dar el grito de independencia. Acompáñennos en la explanada del palacio. Disfruten de estas fiestas. Y por si se lo perdieron el año pasado, por supuesto que en este también habrá ‘antojitos’ mexicanos para todos los que asistan”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio