Ir al contenido principal

Fiestas Patrias e informe de Romalda Dzul, con saldo blanco: Protección Civil

Durante la celebración de Grito de Independencia, el tradicional desfile del 16 de septiembre y el informe de gobierno de la presidenta Romalda Dzul Caamal, hubo saldo blanco en el municipio. TULUM, Quintana Roo.- El coordinador de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, dio a conocer que durante la celebración de Grito de Independencia, el tradicional desfile del 16 de septiembre y el informe de gobierno de la presidenta Romalda Dzul Caamal, hubo saldo blanco en el municipio.

“Afortunadamente tuvimos un equipo de trabajo en coordinación con Bomberos, ambulancias de Costamed y Cruz Roja. Fuimos aproximadamente entre 16 y 18 personas que cubrimos el contingente con guardias de prevención y con paramédicos”, informó.

A tan solo unos días de concluir la actual administración, Castilla Jaimez indicó que continuará trabajando por el bienestar y la seguridad de la población civil, y recordó que, por ejemplo, el pasado 19 de septiembre se celebró el Día Nacional de Protección Civil como parte de la conmemoración del terremoto de 1985 que afectó severamente a la Ciudad de México, siendo a partir de entonces que esta institución fue creada. “Hicimos simulacros, toda la semana hemos tenido actividades como pláticas, capacitaciones y así vamos a continuar hasta el último día de administración”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana