Ir al contenido principal

Fiestas Patrias e informe de Romalda Dzul, con saldo blanco: Protección Civil

Durante la celebración de Grito de Independencia, el tradicional desfile del 16 de septiembre y el informe de gobierno de la presidenta Romalda Dzul Caamal, hubo saldo blanco en el municipio. TULUM, Quintana Roo.- El coordinador de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, dio a conocer que durante la celebración de Grito de Independencia, el tradicional desfile del 16 de septiembre y el informe de gobierno de la presidenta Romalda Dzul Caamal, hubo saldo blanco en el municipio.

“Afortunadamente tuvimos un equipo de trabajo en coordinación con Bomberos, ambulancias de Costamed y Cruz Roja. Fuimos aproximadamente entre 16 y 18 personas que cubrimos el contingente con guardias de prevención y con paramédicos”, informó.

A tan solo unos días de concluir la actual administración, Castilla Jaimez indicó que continuará trabajando por el bienestar y la seguridad de la población civil, y recordó que, por ejemplo, el pasado 19 de septiembre se celebró el Día Nacional de Protección Civil como parte de la conmemoración del terremoto de 1985 que afectó severamente a la Ciudad de México, siendo a partir de entonces que esta institución fue creada. “Hicimos simulacros, toda la semana hemos tenido actividades como pláticas, capacitaciones y así vamos a continuar hasta el último día de administración”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta

Carlos Novelo brilló en el Autódromo Yucatán con doble victoria: Edgar Eliel Barranco Silva Patrocinador