Ir al contenido principal

“Habrá revisión, y lo que esté mal tendremos que señalarlo”: Víctor Mas Tah

El presidente municipal electo de Tulum, Víctor Mas Tah, advirtió que se hará una revisión puntual del estado que guarda el ayuntamiento, y de hallar anomalías, estas serán señaladas TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal electo de Tulum, Víctor Mas Tah, advirtió que se hará una revisión puntual del estado que guarda el ayuntamiento, y de hallar anomalías, estas serán señaladas.

“El proceso de entrega-recepción ha iniciado. Tenemos mucha comunicación y cordialidad por parte de la actual administración. Esperamos que así concluya y que sea una transición amigable y que podamos trabajar de la mejor manera sin mayores obstáculos. Definitivamente, se hará una revisión puntual y lo que esté mal, tendremos que señalarlo. La ley es clara en ese aspecto. No será una decisión personal para atacar a una u otra persona, o como coloquialmente decimos que haya una ‘cacería de brujas’, pero sí habrá un informe puntual. La Ley de Responsabilidades (de Servidores Públicos del estado de Quintana Roo) lo marca muy puntual y quien haga uso indebido de algún recurso público que no corresponda, seguramente tendrá que responder ante la ley”, aseveró.

Por otra parte, señaló que aún no define el equipo de trabajo que lo acompañará durante la administración que encabezará por el período 2018-2021. “Vamos revisando perfiles de quiénes van a estar participando dentro de la administración pública municipal. En este momento no tengo todavía algunos nombres; los estamos valorando, pero seguramente en unos días más estaremos en condiciones para darlos a conocer”, expuso.

Prioridades en su gobierno

Al ser cuestionado sobre cuáles serán las prioridades en su gobierno, reiteró que la atención en los servicios públicos será una prioridad, así como el desarrollo social, desarrollo económico y la seguridad, reclamos que durante su campaña escucho de cientos de ciudadanos.

En cuanto al sargazo que desde hace meses arriba masivamente a las costas de Tulum, admitió que se ha convertido en una contingencia ambiental que afecta no solamente al municipio y al estado, sino a otros países de la región, por lo que sugirió trabajar en coordinación con el sector privado para encontrar alternativas de solución.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.