Ir al contenido principal

Protestan habitantes de la colonia Cristo Rey por falta de electricidad

Cristina Torres Gómez, alcaldesa de Solidaridad, se comprometió a buscar una solución, pese a que, aclaró, el problema de origen no corresponde al municipio sino a la empresa desarrolladora que debió asumir desde un principio la responsabilidad de entregar los predios con todos los servicios SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En una reunión que sostuvo con habitantes de la colonia Cristo Rey en el interior del Palacio Municipal, luego de que estos arribaran al recinto a protestar por la falta de servicio eléctrico durante cuatro días, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se comprometió a buscar una solución, pese a que, aclaró, el problema de origen no corresponde al municipio sino a la empresa desarrolladora que debió asumir desde un principio la responsabilidad de entregar los predios con todos los servicios, y en su caso, quienes adquirieron esos terrenos debieron verificar el estado en el que fueron recibidos los inmuebles.

Lamentó que en administraciones municipales pasadas se haya permitido este tipo de acciones, pues aseguró que al final solo se genera un desorden y muchos problemas para los habitantes de colonias que no cuentan con estos servicios que deben ser entregados por las desarrolladoras que venden estos predios, en ocasiones a muy alto costo.

En su oficina, la alcaldesa recibió a una treintena de ciudadanos inconformes que a la vez solicitaban su apoyo para interceder en un asunto legal en contra de Marciano Toledo, empresario que vendió estos terrenos a los hoy habitantes de la colonia Cristo Rey, bajo la promesa de que se les entregarían los predios con servicios como luz, agua, drenaje y pavimentación de calles. Al día de hoy, nada de eso existe.

La presidenta reiteró que “quien vende, por ley, tiene la obligación de entregar los lotes con servicios, y quien compra, debe verificar eso. No vamos a buscar quién fue primero, si el huevo o la gallina, solo es importantísimo dejar claro qué le toca a cada quien, porque pedir es válido, pero también lo correcto es saber hasta dónde llega nuestra responsabilidad. Es un problema que no es municipal. Acabo de hablar con gente de la CFE. Llevo tres días, hoy es el cuarto. Hemos estado con las cuadrillas municipales, no los hemos dejado solos. Vamos a buscar una solución al problema inmediato que está ahorita. El problema real es que todos los que se cuelgan, no tienen contrato”, aseveró.

“Nos está costando conseguir otro transformador; llevamos tres días haciéndolo. El problema real es que no hay transformadores aquí, a la mano. Imagínense que todos nos conectáramos a una sola carga, por eso estallan los transformadores. Lamentablemente, la única autoridad en esa materia, para restablecer y determinar si las cargas con las correctas, es la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ellos están buscando dónde de forma más cercana podemos conseguir ese transformador”, precisó.

“Tenemos que hacer un compromiso los que se están colgando, no los que tienen contrato, de poder usar la energía que se tiene de manera responsable”, solicitó, agregando que se tiene información de que en la colonia existe un aserradero que estaría provocando problemas con la carga eléctrica en la zona, por lo que asumió el compromiso de inspeccionar esos negocios y en caso de que sean irregulares, advirtió que se procederá a su clausura.

“Se está trabajando por etapas. Una obra de alumbrado no consiste en solo llegar y poner un cable. Vamos a hablar con la CFE para que me dé la planeación de las etapas que faltan, cuánto tiempo, cuánto recurso y cómo se debe reprogramar. Me comprometo dejarle a la próxima administración el proyecto. No podemos hacer más, por el tiempo que tenemos”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana

     Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana  La afición yucateca vivió una jornada llena de emoción, cantos y orgullo nacional en apoyo al Tricolor  Yucatán vivió una jornada llena de emoción, alegría y orgullo nacional durante la celebración en apoyo a la Selección Mexicana, donde aficionados se reunieron para disfrutar de un ambiente de fiesta, convivencia y pasión futbolera.  Entre cantos, porras, bailes y muestras de entusiasmo, los asistentes destacaron la importancia de este momento para México, al considerar que el país vive una etapa histórica dentro del fútbol. Familias, jóvenes y seguidores del Tricolor se unieron para expresar su respaldo al equipo nacional.  Durante la transmisión se resaltó que “el mundo habla de México” y que la afición mexicana continúa demostrando por qué es una de las más apasionadas. La celebración se desarrolló en un ambiente de unión, alegría y orgullo, con personas cantando y bailando al ritmo...