Ir al contenido principal

Rinde protesta Víctor Mas Tah como presidente municipal de Tulum

En el marco de la primera sesión pública y solemne de cabildo, Víctor Mas Tah rindió protesta como nuevo alcalde de este municipio por el período 2018-2021 TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la primera sesión pública y solemne de cabildo, en torno a la instalación del ayuntamiento de Tulum, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas”, Víctor Mas Tah rindió protesta como nuevo alcalde de este municipio por el período 2018-2021.

En un hecho histórico de alternancia en este joven municipio que durante sus primeros 10 años de vida había sigo gobernado por un solo partido político, durante la sesión celebrada el pasado domingo 30 de septiembre, tras rendir protesta como nuevo alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, también tomó la protesta al cuerpo colegiado del ayuntamiento, en presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz.

En su mensaje, tras ser investido mediante este acto solemne como la primera autoridad del municipio, Mas Tah reiteró los compromisos que durante la campaña electoral hizo con la ciudadanía, como mejorar los servicios públicos, mejorar los servicios de salud, aplicar políticas públicas que generen un crecimiento y desarrollo ordenado, así como respetar el entorno natural y cultural que posee Tulum. “Será un gobierno para todos, que caminará con orden y la fuerza de la justicia social que transforme nuestra gestión en un plebiscito cotidiano del deber y de la responsabilidad”, dijo.

“Es que no llegamos aquí por casualidad. Hemos llegado para poner orden, para servir a la gente, para estar cerca de sus necesidades y de cumplirles. Esa es la palabra de Víctor Mas, un hombre leal a las tradiciones que nos dieron origen, respetuoso de sus raíces y parte de esta cultura donde hemos crecido forjando anhelos y hemos hecho realidad los sueños”, acentuó.

Recordó que durante su campaña tuvo la oportunidad de visitar colonias y comunidades del municipio, donde logró palpar la solidaridad y nobleza de la gente. “Por ese espíritu de lucha de nuestro pueblo es por lo que me siento absolutamente comprometido para dar lo mejor de mí, para cumplirles hasta el límite de mis fuerzas y no les voy a defraudar”, sostuvo.

Casi al finalizar su mensaje, se dirigió al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a quien reiteró su compromiso para trabajar juntos y enfrentar los problemas que aquejan al municipio. “A usted le corresponde, junto con nosotros, compartir y enfrentar muchos retos por encargo de la ciudadanía. A usted lo eligieron y a nosotros también, por eso aquí está un cabildo plural dispuesto a trabajar por nuestro querido municipio. Queremos iniciar con usted un trabajo coordinado, ya que estamos convencidos que solo unidos los tres órdenes de gobierno podemos enfrentar esta guerra silenciosa que es la desigualdad que nos afecta”, manifestó.

Esta será la segunda ocasión en que Víctor Mas Tah encabece un gobierno en Tulum, pues en 2008, tras la creación del municipio, fue designado presidente del concejo municipal que duró cerca de nueve meses de gestión, antes de que se celebraran los primeros comicios en esta demarcación.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana