Ir al contenido principal

Rinde protesta Víctor Mas Tah como presidente municipal de Tulum

En el marco de la primera sesión pública y solemne de cabildo, Víctor Mas Tah rindió protesta como nuevo alcalde de este municipio por el período 2018-2021 TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la primera sesión pública y solemne de cabildo, en torno a la instalación del ayuntamiento de Tulum, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas”, Víctor Mas Tah rindió protesta como nuevo alcalde de este municipio por el período 2018-2021.

En un hecho histórico de alternancia en este joven municipio que durante sus primeros 10 años de vida había sigo gobernado por un solo partido político, durante la sesión celebrada el pasado domingo 30 de septiembre, tras rendir protesta como nuevo alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, también tomó la protesta al cuerpo colegiado del ayuntamiento, en presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz.

En su mensaje, tras ser investido mediante este acto solemne como la primera autoridad del municipio, Mas Tah reiteró los compromisos que durante la campaña electoral hizo con la ciudadanía, como mejorar los servicios públicos, mejorar los servicios de salud, aplicar políticas públicas que generen un crecimiento y desarrollo ordenado, así como respetar el entorno natural y cultural que posee Tulum. “Será un gobierno para todos, que caminará con orden y la fuerza de la justicia social que transforme nuestra gestión en un plebiscito cotidiano del deber y de la responsabilidad”, dijo.

“Es que no llegamos aquí por casualidad. Hemos llegado para poner orden, para servir a la gente, para estar cerca de sus necesidades y de cumplirles. Esa es la palabra de Víctor Mas, un hombre leal a las tradiciones que nos dieron origen, respetuoso de sus raíces y parte de esta cultura donde hemos crecido forjando anhelos y hemos hecho realidad los sueños”, acentuó.

Recordó que durante su campaña tuvo la oportunidad de visitar colonias y comunidades del municipio, donde logró palpar la solidaridad y nobleza de la gente. “Por ese espíritu de lucha de nuestro pueblo es por lo que me siento absolutamente comprometido para dar lo mejor de mí, para cumplirles hasta el límite de mis fuerzas y no les voy a defraudar”, sostuvo.

Casi al finalizar su mensaje, se dirigió al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a quien reiteró su compromiso para trabajar juntos y enfrentar los problemas que aquejan al municipio. “A usted le corresponde, junto con nosotros, compartir y enfrentar muchos retos por encargo de la ciudadanía. A usted lo eligieron y a nosotros también, por eso aquí está un cabildo plural dispuesto a trabajar por nuestro querido municipio. Queremos iniciar con usted un trabajo coordinado, ya que estamos convencidos que solo unidos los tres órdenes de gobierno podemos enfrentar esta guerra silenciosa que es la desigualdad que nos afecta”, manifestó.

Esta será la segunda ocasión en que Víctor Mas Tah encabece un gobierno en Tulum, pues en 2008, tras la creación del municipio, fue designado presidente del concejo municipal que duró cerca de nueve meses de gestión, antes de que se celebraran los primeros comicios en esta demarcación.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …