Ir al contenido principal

Rinde protesta Víctor Mas Tah como presidente municipal de Tulum

En el marco de la primera sesión pública y solemne de cabildo, Víctor Mas Tah rindió protesta como nuevo alcalde de este municipio por el período 2018-2021 TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la primera sesión pública y solemne de cabildo, en torno a la instalación del ayuntamiento de Tulum, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas”, Víctor Mas Tah rindió protesta como nuevo alcalde de este municipio por el período 2018-2021.

En un hecho histórico de alternancia en este joven municipio que durante sus primeros 10 años de vida había sigo gobernado por un solo partido político, durante la sesión celebrada el pasado domingo 30 de septiembre, tras rendir protesta como nuevo alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, también tomó la protesta al cuerpo colegiado del ayuntamiento, en presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz.

En su mensaje, tras ser investido mediante este acto solemne como la primera autoridad del municipio, Mas Tah reiteró los compromisos que durante la campaña electoral hizo con la ciudadanía, como mejorar los servicios públicos, mejorar los servicios de salud, aplicar políticas públicas que generen un crecimiento y desarrollo ordenado, así como respetar el entorno natural y cultural que posee Tulum. “Será un gobierno para todos, que caminará con orden y la fuerza de la justicia social que transforme nuestra gestión en un plebiscito cotidiano del deber y de la responsabilidad”, dijo.

“Es que no llegamos aquí por casualidad. Hemos llegado para poner orden, para servir a la gente, para estar cerca de sus necesidades y de cumplirles. Esa es la palabra de Víctor Mas, un hombre leal a las tradiciones que nos dieron origen, respetuoso de sus raíces y parte de esta cultura donde hemos crecido forjando anhelos y hemos hecho realidad los sueños”, acentuó.

Recordó que durante su campaña tuvo la oportunidad de visitar colonias y comunidades del municipio, donde logró palpar la solidaridad y nobleza de la gente. “Por ese espíritu de lucha de nuestro pueblo es por lo que me siento absolutamente comprometido para dar lo mejor de mí, para cumplirles hasta el límite de mis fuerzas y no les voy a defraudar”, sostuvo.

Casi al finalizar su mensaje, se dirigió al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a quien reiteró su compromiso para trabajar juntos y enfrentar los problemas que aquejan al municipio. “A usted le corresponde, junto con nosotros, compartir y enfrentar muchos retos por encargo de la ciudadanía. A usted lo eligieron y a nosotros también, por eso aquí está un cabildo plural dispuesto a trabajar por nuestro querido municipio. Queremos iniciar con usted un trabajo coordinado, ya que estamos convencidos que solo unidos los tres órdenes de gobierno podemos enfrentar esta guerra silenciosa que es la desigualdad que nos afecta”, manifestó.

Esta será la segunda ocasión en que Víctor Mas Tah encabece un gobierno en Tulum, pues en 2008, tras la creación del municipio, fue designado presidente del concejo municipal que duró cerca de nueve meses de gestión, antes de que se celebraran los primeros comicios en esta demarcación.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.