Ir al contenido principal

Cierra con éxito el Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018, celebrado en Chetumal

Con éxito concluyó en la ciudad de Chetumal el Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018, celebrado del 24 al 28 de octubre, luego de que Canadá se quedara con la medalla de oro de esta competencia al imponerse en dos sets a Estados Unidos TULUM, Quintana Roo.- Con éxito concluyó en la ciudad de Chetumal el Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018, celebrado del 24 al 28 de octubre, luego de que Canadá se quedara con la medalla de oro de esta competencia al imponerse en dos sets a Estados Unidos.

La dupla canadiense, conformada por Brandie Wilkerson y Heather Bansley, derrotó 21-12 y 21-13 a la dupla estadounidense integrada por Caitlin Ledoux y Geena Urango. En tanto la dupla conformada por Kerri Walsh Jennings y Brooke Sweat, de Estados Unidos, se quedó con la medalla de bronce al vencer en un complicado duelo, que se extendió a tres sets, al equipo canadiense integrado por las hermanas Megan y Nicole McNamara.

Es de destacar la respuesta del público chetumaleño, que fue sobresaliente todos los días de la competencia. Los anfitriones demostraron su calidez humana con porras, aplausos y olas a las participantes de los demás equipos, quienes quedaron gratamente sorprendidas por el apoyo.

De acuerdo con la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, la celebración de este abierto en Chetumal incrementó hasta en un 70 por ciento la ocupación hotelera de destinos de la zona sur como Chetumal y Bacalar. Como parte de su entrenamiento, varios equipos se instalaron dos o tres días antes del inicio de las competencias formales y disfrutaron de destinos turísticos como Bacalar y Calderitas.

El Abierto de Chetumal, que reunió a 34 equipos de 20 países, fue el séptimo evento de la temporada 2018-2019. Se trata de un torneo de tres estrellas y 75 mil dólares en premios, donde las mejores jugadoras del mundo lograron acumular puntos para su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Adaptan lámparas solares a sistema de energía eléctrica

Se han adaptado a un sistema de energía eléctrica 56 de un total de aproximadamente 350 lámparas con paneles solares que nunca funcionaron y que fueron instaladas durante el gobierno del expresidente David Balam.