Ir al contenido principal

Cierra con éxito el Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018, celebrado en Chetumal

Con éxito concluyó en la ciudad de Chetumal el Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018, celebrado del 24 al 28 de octubre, luego de que Canadá se quedara con la medalla de oro de esta competencia al imponerse en dos sets a Estados Unidos TULUM, Quintana Roo.- Con éxito concluyó en la ciudad de Chetumal el Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018, celebrado del 24 al 28 de octubre, luego de que Canadá se quedara con la medalla de oro de esta competencia al imponerse en dos sets a Estados Unidos.

La dupla canadiense, conformada por Brandie Wilkerson y Heather Bansley, derrotó 21-12 y 21-13 a la dupla estadounidense integrada por Caitlin Ledoux y Geena Urango. En tanto la dupla conformada por Kerri Walsh Jennings y Brooke Sweat, de Estados Unidos, se quedó con la medalla de bronce al vencer en un complicado duelo, que se extendió a tres sets, al equipo canadiense integrado por las hermanas Megan y Nicole McNamara.

Es de destacar la respuesta del público chetumaleño, que fue sobresaliente todos los días de la competencia. Los anfitriones demostraron su calidez humana con porras, aplausos y olas a las participantes de los demás equipos, quienes quedaron gratamente sorprendidas por el apoyo.

De acuerdo con la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, la celebración de este abierto en Chetumal incrementó hasta en un 70 por ciento la ocupación hotelera de destinos de la zona sur como Chetumal y Bacalar. Como parte de su entrenamiento, varios equipos se instalaron dos o tres días antes del inicio de las competencias formales y disfrutaron de destinos turísticos como Bacalar y Calderitas.

El Abierto de Chetumal, que reunió a 34 equipos de 20 países, fue el séptimo evento de la temporada 2018-2019. Se trata de un torneo de tres estrellas y 75 mil dólares en premios, donde las mejores jugadoras del mundo lograron acumular puntos para su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal