Ir al contenido principal

Lucio Salvador Arguea, nuevo coordinador de Protección Civil en Tulum

Con amplia experiencia en esta área, Lucio Salvador Arguea encabeza la Dirección municipal de Protección Civil de Tulum, tras haber sido nombrado por el alcalde Víctor Mas Tah en días pasados TULUM, Quintana Roo.- Con amplia experiencia en esta área, Lucio Salvador Arguea encabeza la Dirección municipal de Protección Civil de Tulum, tras haber sido nombrado por el alcalde Víctor Mas Tah en días pasados.

Salvador Arguea, quien durante la administración anterior se desempeñó en este cargo durante alrededor de 11 meses, también fue titular de esta área en años anteriores, en el vecino municipio de Solidaridad.

Entrevistado sobre las condiciones en que recibe la dependencia municipal, sostuvo que cuenta con el recurso humano y material necesario para realizar una labor adecuada. “Tengo ocho guardavidas, son 35 personas a mi cargo en total, tres vehículos y una lancha. Estamos equipados; solo vamos a reabastecer para poder hacer el trabajo mejor”, precisó, agregando que por estos días el objetivo es preparar al personal de cara a la celebración de la tradicional Fiesta Maya, que se realiza del 7 al 14 de octubre.

“Cualquier queja o emergencia, estamos en el (984) 155 1601. “Es un teléfono abierto las 24 horas del día para atención a la ciudadanía”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.