Ir al contenido principal

Presenta el alcalde Víctor Mas a su gabinete

El alcalde advirtió que después de 100 días de gobierno se hará un análisis y quienes no estén dando los resultados, se someterán a ajustes necesarios TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah presentó su gabinete para el período 2018-2021, en donde anunció que se hará una evaluación permanente de cada funcionario y el área a su cargo, por lo que después de 100 día se analizarán los resultados de la gestión y quienes no estén dando resultados se realizarán los ajustes necesarios para cumplirle a la ciudadanía.

Manifestó que está iniciando una administración de manera correcta, con un cabildo que se ha mantenido a la altura de las exigencias de la sociedad y en el caso de los nuevos colaboradores  fueron escogidos después de un análisis de su perfil, por lo tanto, se busca que haya una administración eficiente  para atender todas las necesidades de los habitantes y miles de visitantes de este destino turístico.

Ante los nuevos funcionarios reunidos en  la Sala de Cabildo, Víctor Mas Tah precisó que se trabajará con responsabilidad por parte de los funcionarios y convocó a la ciudadanía para que se unan a las diversas actividades que se estarán realizando. “Todos los proyectos que se presenten a los tulumnenses es con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por eso pedimos el voto de confianza y la oportunidad de que de manera coordinada se logren estos importantes objetivos”, agregó.

Pidió a cada uno de los nuevos funcionarios que apliquen su experiencia y conocimientos para hacer un  trabajo muy puntual para responder a las demandas de los ciudadanos, de quienes confiaron en el proyecto del cambio. “Tenemos hombres y mujeres que habrán de ayudar para que la administración avance y entregue resultados en el menor tiempo posible”, apuntó.

 “Pongan todo su empeño y dedicación, porque así  como se les ha pedido colaborar en esta administración para dar resultados, se estará evaluando el trabajo periódicamente y quienes después de un tiempo no generen resultados, se les dará las gracias y continuar con otras personas que tengan  intención de trabajar”, puntualizó.

El presidente municipal presentó a los principales colaboradores que integrarán su gabinete:

Francisco Javier Xiu Manzanero, oficial Mayor.
Jorge Alberto Portilla Manica, director general de Planeación.
Rodolfo Faustino Pech Guevara, director general de Desarrollo Social.
Jorge Luiz Xiu Manzanero, director general de Obras y Servicios Públicos.
Mario Salvador Cruz Rodríguez, director general de Desarrollo Económico.
Eugenio Barbachano Loza, director general de Turismo.
Ludwing Paul Cárdenas Lugo, director de Asuntos Jurídicos.
Guadalupe San Martín Martínez, director general del DIF Municipal.
Gustavo Maldonado Saldaña, director general de Desarrollo Urbano y Ecología.
Diego Pérez Ucaña, secretario privado.
Tanya Ramírez Fernández, secretario privado.
Ernesto Cuxim Ché, secretario particular.
Ramón Caamal Pech, secretario particular.
Roberto Andrade Uscanga, director de Comunicación Social.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Continuará sus estudios de violín la quintanarroense Alejandrina López

C omo se informó en su oportunidad, el proyecto Afinando un Sueño, de la joven violinista Alejandrina López Gutiérrez, es una de las 25 propuestas que fueron seleccionadas por un comité interdisciplinario de la capital de país, para ser apoyados económicamente durante el transcurso del 2012. La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó su beneplácito por esta oportunidad que se le brinda a la ejecutante, sobre todo porque armoniza con el propósito del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el sentido de ofrecer a las nuevas generaciones apoyo suficiente para hacer posibles sus legítimos anhelos de superación personal. En efecto, Afinando un Sueño participó en la categoría de Formación Artística Individual, dentro de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, auspiciado en partes iguales por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Este proyecto consiste e