Ir al contenido principal

Presenta el alcalde Víctor Mas a su gabinete

El alcalde advirtió que después de 100 días de gobierno se hará un análisis y quienes no estén dando los resultados, se someterán a ajustes necesarios TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah presentó su gabinete para el período 2018-2021, en donde anunció que se hará una evaluación permanente de cada funcionario y el área a su cargo, por lo que después de 100 día se analizarán los resultados de la gestión y quienes no estén dando resultados se realizarán los ajustes necesarios para cumplirle a la ciudadanía.

Manifestó que está iniciando una administración de manera correcta, con un cabildo que se ha mantenido a la altura de las exigencias de la sociedad y en el caso de los nuevos colaboradores  fueron escogidos después de un análisis de su perfil, por lo tanto, se busca que haya una administración eficiente  para atender todas las necesidades de los habitantes y miles de visitantes de este destino turístico.

Ante los nuevos funcionarios reunidos en  la Sala de Cabildo, Víctor Mas Tah precisó que se trabajará con responsabilidad por parte de los funcionarios y convocó a la ciudadanía para que se unan a las diversas actividades que se estarán realizando. “Todos los proyectos que se presenten a los tulumnenses es con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por eso pedimos el voto de confianza y la oportunidad de que de manera coordinada se logren estos importantes objetivos”, agregó.

Pidió a cada uno de los nuevos funcionarios que apliquen su experiencia y conocimientos para hacer un  trabajo muy puntual para responder a las demandas de los ciudadanos, de quienes confiaron en el proyecto del cambio. “Tenemos hombres y mujeres que habrán de ayudar para que la administración avance y entregue resultados en el menor tiempo posible”, apuntó.

 “Pongan todo su empeño y dedicación, porque así  como se les ha pedido colaborar en esta administración para dar resultados, se estará evaluando el trabajo periódicamente y quienes después de un tiempo no generen resultados, se les dará las gracias y continuar con otras personas que tengan  intención de trabajar”, puntualizó.

El presidente municipal presentó a los principales colaboradores que integrarán su gabinete:

Francisco Javier Xiu Manzanero, oficial Mayor.
Jorge Alberto Portilla Manica, director general de Planeación.
Rodolfo Faustino Pech Guevara, director general de Desarrollo Social.
Jorge Luiz Xiu Manzanero, director general de Obras y Servicios Públicos.
Mario Salvador Cruz Rodríguez, director general de Desarrollo Económico.
Eugenio Barbachano Loza, director general de Turismo.
Ludwing Paul Cárdenas Lugo, director de Asuntos Jurídicos.
Guadalupe San Martín Martínez, director general del DIF Municipal.
Gustavo Maldonado Saldaña, director general de Desarrollo Urbano y Ecología.
Diego Pérez Ucaña, secretario privado.
Tanya Ramírez Fernández, secretario privado.
Ernesto Cuxim Ché, secretario particular.
Ramón Caamal Pech, secretario particular.
Roberto Andrade Uscanga, director de Comunicación Social.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.