Ir al contenido principal

Presenta el alcalde Víctor Mas a su gabinete

El alcalde advirtió que después de 100 días de gobierno se hará un análisis y quienes no estén dando los resultados, se someterán a ajustes necesarios TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah presentó su gabinete para el período 2018-2021, en donde anunció que se hará una evaluación permanente de cada funcionario y el área a su cargo, por lo que después de 100 día se analizarán los resultados de la gestión y quienes no estén dando resultados se realizarán los ajustes necesarios para cumplirle a la ciudadanía.

Manifestó que está iniciando una administración de manera correcta, con un cabildo que se ha mantenido a la altura de las exigencias de la sociedad y en el caso de los nuevos colaboradores  fueron escogidos después de un análisis de su perfil, por lo tanto, se busca que haya una administración eficiente  para atender todas las necesidades de los habitantes y miles de visitantes de este destino turístico.

Ante los nuevos funcionarios reunidos en  la Sala de Cabildo, Víctor Mas Tah precisó que se trabajará con responsabilidad por parte de los funcionarios y convocó a la ciudadanía para que se unan a las diversas actividades que se estarán realizando. “Todos los proyectos que se presenten a los tulumnenses es con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por eso pedimos el voto de confianza y la oportunidad de que de manera coordinada se logren estos importantes objetivos”, agregó.

Pidió a cada uno de los nuevos funcionarios que apliquen su experiencia y conocimientos para hacer un  trabajo muy puntual para responder a las demandas de los ciudadanos, de quienes confiaron en el proyecto del cambio. “Tenemos hombres y mujeres que habrán de ayudar para que la administración avance y entregue resultados en el menor tiempo posible”, apuntó.

 “Pongan todo su empeño y dedicación, porque así  como se les ha pedido colaborar en esta administración para dar resultados, se estará evaluando el trabajo periódicamente y quienes después de un tiempo no generen resultados, se les dará las gracias y continuar con otras personas que tengan  intención de trabajar”, puntualizó.

El presidente municipal presentó a los principales colaboradores que integrarán su gabinete:

Francisco Javier Xiu Manzanero, oficial Mayor.
Jorge Alberto Portilla Manica, director general de Planeación.
Rodolfo Faustino Pech Guevara, director general de Desarrollo Social.
Jorge Luiz Xiu Manzanero, director general de Obras y Servicios Públicos.
Mario Salvador Cruz Rodríguez, director general de Desarrollo Económico.
Eugenio Barbachano Loza, director general de Turismo.
Ludwing Paul Cárdenas Lugo, director de Asuntos Jurídicos.
Guadalupe San Martín Martínez, director general del DIF Municipal.
Gustavo Maldonado Saldaña, director general de Desarrollo Urbano y Ecología.
Diego Pérez Ucaña, secretario privado.
Tanya Ramírez Fernández, secretario privado.
Ernesto Cuxim Ché, secretario particular.
Ramón Caamal Pech, secretario particular.
Roberto Andrade Uscanga, director de Comunicación Social.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.