Ir al contenido principal

Ofrecerán descuento de 30 por ciento en transporte a estudiantes de Tulum

Derivado de un convenio entre el ayuntamiento y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, los estudiantes de Tulum gozarán de un descuento del 30 por ciento en el pago de su pasaje en las rutas de transporte público TULUM, Quintana Roo.- Derivado de un convenio entre el ayuntamiento y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, los estudiantes de Tulum gozarán de un descuento del 30 por ciento en el pago de su pasaje en las rutas de transporte público que hay en las diferentes colonias de la cabecera municipal.

Durante la presentación de este programa de descuentos, se informó que serán 10 mil 700 estudiantes beneficiados, los cuales pagarán únicamente siete pesos en cada viaje, en lugar de la tarifa de 10 pesos que actualmente cobran los operadores del transporte público local.

“Los estudiantes de Tulum merecen todo el esfuerzo, trabajo y compromiso del gobierno municipal porque son el futuro del municipio y el estado. Por lo tanto, deben acercarse a las oficinas de la SEQ para que realicen los trámites correspondientes para obtener la credencial que les permita el descuento del 30 por ciento en su pasaje cuando se dirijan a sus respectivas escuelas”, apuntó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Por su parte, el secretario general del sindicato de taxistas, Irán Zapata Hipólito, amplió que este beneficio también contempla a estudiantes de la Zona de Transición. “Vimos la necesidad de implementar un transporte más económico y que se adapte a las posibilidades de las familias porque, por ejemplo, de Francisco Uh May a Tulum, los taxis que fungían como colectivos les estaban cobrando de 35 a 40 pesos a un estudiante, y si valoramos que en algunas familias hay hasta dos o tres hijos, es un fuerte golpe a su economía. Con este servicio de transporte, el estudiante viene pagando 18 pesos, que es un 30 o 40 por ciento de descuento”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.