Ir al contenido principal

Ofrecerán descuento de 30 por ciento en transporte a estudiantes de Tulum

Derivado de un convenio entre el ayuntamiento y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, los estudiantes de Tulum gozarán de un descuento del 30 por ciento en el pago de su pasaje en las rutas de transporte público TULUM, Quintana Roo.- Derivado de un convenio entre el ayuntamiento y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, los estudiantes de Tulum gozarán de un descuento del 30 por ciento en el pago de su pasaje en las rutas de transporte público que hay en las diferentes colonias de la cabecera municipal.

Durante la presentación de este programa de descuentos, se informó que serán 10 mil 700 estudiantes beneficiados, los cuales pagarán únicamente siete pesos en cada viaje, en lugar de la tarifa de 10 pesos que actualmente cobran los operadores del transporte público local.

“Los estudiantes de Tulum merecen todo el esfuerzo, trabajo y compromiso del gobierno municipal porque son el futuro del municipio y el estado. Por lo tanto, deben acercarse a las oficinas de la SEQ para que realicen los trámites correspondientes para obtener la credencial que les permita el descuento del 30 por ciento en su pasaje cuando se dirijan a sus respectivas escuelas”, apuntó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Por su parte, el secretario general del sindicato de taxistas, Irán Zapata Hipólito, amplió que este beneficio también contempla a estudiantes de la Zona de Transición. “Vimos la necesidad de implementar un transporte más económico y que se adapte a las posibilidades de las familias porque, por ejemplo, de Francisco Uh May a Tulum, los taxis que fungían como colectivos les estaban cobrando de 35 a 40 pesos a un estudiante, y si valoramos que en algunas familias hay hasta dos o tres hijos, es un fuerte golpe a su economía. Con este servicio de transporte, el estudiante viene pagando 18 pesos, que es un 30 o 40 por ciento de descuento”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...