Ir al contenido principal

Ofrecerán descuento de 30 por ciento en transporte a estudiantes de Tulum

Derivado de un convenio entre el ayuntamiento y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, los estudiantes de Tulum gozarán de un descuento del 30 por ciento en el pago de su pasaje en las rutas de transporte público TULUM, Quintana Roo.- Derivado de un convenio entre el ayuntamiento y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, los estudiantes de Tulum gozarán de un descuento del 30 por ciento en el pago de su pasaje en las rutas de transporte público que hay en las diferentes colonias de la cabecera municipal.

Durante la presentación de este programa de descuentos, se informó que serán 10 mil 700 estudiantes beneficiados, los cuales pagarán únicamente siete pesos en cada viaje, en lugar de la tarifa de 10 pesos que actualmente cobran los operadores del transporte público local.

“Los estudiantes de Tulum merecen todo el esfuerzo, trabajo y compromiso del gobierno municipal porque son el futuro del municipio y el estado. Por lo tanto, deben acercarse a las oficinas de la SEQ para que realicen los trámites correspondientes para obtener la credencial que les permita el descuento del 30 por ciento en su pasaje cuando se dirijan a sus respectivas escuelas”, apuntó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Por su parte, el secretario general del sindicato de taxistas, Irán Zapata Hipólito, amplió que este beneficio también contempla a estudiantes de la Zona de Transición. “Vimos la necesidad de implementar un transporte más económico y que se adapte a las posibilidades de las familias porque, por ejemplo, de Francisco Uh May a Tulum, los taxis que fungían como colectivos les estaban cobrando de 35 a 40 pesos a un estudiante, y si valoramos que en algunas familias hay hasta dos o tres hijos, es un fuerte golpe a su economía. Con este servicio de transporte, el estudiante viene pagando 18 pesos, que es un 30 o 40 por ciento de descuento”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.