Ir al contenido principal

Ofrecerán descuento de 30 por ciento en transporte a estudiantes de Tulum

Derivado de un convenio entre el ayuntamiento y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, los estudiantes de Tulum gozarán de un descuento del 30 por ciento en el pago de su pasaje en las rutas de transporte público TULUM, Quintana Roo.- Derivado de un convenio entre el ayuntamiento y el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, los estudiantes de Tulum gozarán de un descuento del 30 por ciento en el pago de su pasaje en las rutas de transporte público que hay en las diferentes colonias de la cabecera municipal.

Durante la presentación de este programa de descuentos, se informó que serán 10 mil 700 estudiantes beneficiados, los cuales pagarán únicamente siete pesos en cada viaje, en lugar de la tarifa de 10 pesos que actualmente cobran los operadores del transporte público local.

“Los estudiantes de Tulum merecen todo el esfuerzo, trabajo y compromiso del gobierno municipal porque son el futuro del municipio y el estado. Por lo tanto, deben acercarse a las oficinas de la SEQ para que realicen los trámites correspondientes para obtener la credencial que les permita el descuento del 30 por ciento en su pasaje cuando se dirijan a sus respectivas escuelas”, apuntó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Por su parte, el secretario general del sindicato de taxistas, Irán Zapata Hipólito, amplió que este beneficio también contempla a estudiantes de la Zona de Transición. “Vimos la necesidad de implementar un transporte más económico y que se adapte a las posibilidades de las familias porque, por ejemplo, de Francisco Uh May a Tulum, los taxis que fungían como colectivos les estaban cobrando de 35 a 40 pesos a un estudiante, y si valoramos que en algunas familias hay hasta dos o tres hijos, es un fuerte golpe a su economía. Con este servicio de transporte, el estudiante viene pagando 18 pesos, que es un 30 o 40 por ciento de descuento”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.