Ir al contenido principal

Posicionan a Tulum como una de las cinco mejores playas del mundo

La plataforma de viajes Flightnetwork posicionó a Tulum como una de las cinco mejores playas del mundo, tras una encuesta de aproximadamente mil 200 especialistas de la industria turística CHETUMAL, Quintana Roo.- La plataforma de viajes Flightnetwork posicionó a Tulum como una de las cinco mejores playas del mundo, tras una encuesta de aproximadamente mil 200 especialistas de la industria turística.

Con este reconocimiento, Quintana Roo avanza en su consolidación como potencia turística regional para dar a la gente más y mejores oportunidades de recibir los beneficios del turismo, expresó al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

Además de conservar, preservar y proteger las bellezas naturales, de las que los quintanarroenses se sienten orgullosos y de las que viven, el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para impulsar el crecimiento y el desarrollo económico, y contribuir así en la disminución de la desigualdad.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa el crecimiento económico para generar más empleos mejor pagados, para que sigan llegando las inversiones productivas que permitan tener los recursos para proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada, en algunos lugares a un ritmo del 30 por ciento anual.

El posicionamiento de Tulum como una de las cinco mejores playas del mundo es resultado del esfuerzo, la capacidad y la voluntad de los quintanarroenses por preservar las bellezas naturales.
Apenas en el año de 2017, la misma plataforma ubicó a Playa Paraíso, en Tulum, junto con Playa del Amor, en Nayarit, entre las 10 mejores del mundo.

En esa ocasión, se realizó una encuesta entre más de 600 especialistas de la industria de viajes a nivel mundial.

En este año, Tulum junto con las playas de Naufragio, en Zakiynthos, Grecia; Whitehaven, en Queensland, Australia; Escondida, en El Nido, Filipinas, y Bahía Do Sancho, en Pernambuco, Brasil, encabeza los primeros cinco lugares de una lista general de 50 destinos en el orbe.

Estas playas estuvieron por encima de las de Islas Caimán, Cuba, Tailandia e Islas Turcas, consideradas también importantes por su belleza.

El año pasado igualmente Tulum fue considerada como una de las mejores playas a nivel mundial por National Geographic, mientras que Isla Mujeres fue reconocida con los premios Travellers Choice, entregados por la empresa TripAvisor.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Apoyos de salud, de lo más requerido en oficina de enlace de Gobierno estatal en Solidaridad

Norma Domínguez Luján, enlace del Gobierno del Estado en el municipio de Solidaridad, explicó que los apoyos en materia de salud son los más requeridos en esta dependencia

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos