Ir al contenido principal

Posicionan a Tulum como una de las cinco mejores playas del mundo

La plataforma de viajes Flightnetwork posicionó a Tulum como una de las cinco mejores playas del mundo, tras una encuesta de aproximadamente mil 200 especialistas de la industria turística CHETUMAL, Quintana Roo.- La plataforma de viajes Flightnetwork posicionó a Tulum como una de las cinco mejores playas del mundo, tras una encuesta de aproximadamente mil 200 especialistas de la industria turística.

Con este reconocimiento, Quintana Roo avanza en su consolidación como potencia turística regional para dar a la gente más y mejores oportunidades de recibir los beneficios del turismo, expresó al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

Además de conservar, preservar y proteger las bellezas naturales, de las que los quintanarroenses se sienten orgullosos y de las que viven, el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para impulsar el crecimiento y el desarrollo económico, y contribuir así en la disminución de la desigualdad.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa el crecimiento económico para generar más empleos mejor pagados, para que sigan llegando las inversiones productivas que permitan tener los recursos para proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada, en algunos lugares a un ritmo del 30 por ciento anual.

El posicionamiento de Tulum como una de las cinco mejores playas del mundo es resultado del esfuerzo, la capacidad y la voluntad de los quintanarroenses por preservar las bellezas naturales.
Apenas en el año de 2017, la misma plataforma ubicó a Playa Paraíso, en Tulum, junto con Playa del Amor, en Nayarit, entre las 10 mejores del mundo.

En esa ocasión, se realizó una encuesta entre más de 600 especialistas de la industria de viajes a nivel mundial.

En este año, Tulum junto con las playas de Naufragio, en Zakiynthos, Grecia; Whitehaven, en Queensland, Australia; Escondida, en El Nido, Filipinas, y Bahía Do Sancho, en Pernambuco, Brasil, encabeza los primeros cinco lugares de una lista general de 50 destinos en el orbe.

Estas playas estuvieron por encima de las de Islas Caimán, Cuba, Tailandia e Islas Turcas, consideradas también importantes por su belleza.

El año pasado igualmente Tulum fue considerada como una de las mejores playas a nivel mundial por National Geographic, mientras que Isla Mujeres fue reconocida con los premios Travellers Choice, entregados por la empresa TripAvisor.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…