Ir al contenido principal

Propondrán creación y revisión de reglamentos en materia de desarrollo urbano y ecología

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, admitió que en materia de reglamentos hay mucho trabajo por hacer TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, admitió que en materia de reglamentos hay mucho trabajo por hacer, por lo que durante los primeros 100 días del gobierno municipal se deben atender de manera primordial temas relacionados con las áreas de trabajo que encabeza.

El funcionario precisó que, por ejemplo, no existe un reglamento municipal de ecología, tampoco existe un reglamento de imagen urbana y es necesario revisar el reglamento de Construcción. “No existe un reglamento de Ecología municipal, ya estamos trabajando en ello para que podamos contar con él. Se le va a agregar el concepto de mitigación y adaptación al cambio climático. Necesitamos hacer la revisión de nuestros tres programas directores de desarrollo urbano de los centros de población de Tulum, de Akumal y de Chemuyil. El tema del relleno sanitario es muy importante y la disposición adecuada de nuestros residuos sólidos urbanos y la falta de infraestructura hidrosanitaria que ya estamos viendo con nuestro organismo operador que es la CAPA. Yo diría que en términos generales van a ser los primeros y más importantes trabajos de los primeros cien días de esta administración”, acotó.

En otro tema, recordó que la afectación a los manglares es sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el municipio solo actúa como coadyuvante. “De ninguna manera el gobierno municipal se va a exentar de poder coadyuvar, es decir, ante la flagrancia de la comisión de un delito ambiental, nosotros podemos actuar. El único problema es a las 72 horas yo debo retirar mi actuación porque debo de dar vista a la autoridad competente que en este caso es la Profepa”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.