Ir al contenido principal

Propondrán creación y revisión de reglamentos en materia de desarrollo urbano y ecología

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, admitió que en materia de reglamentos hay mucho trabajo por hacer TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, admitió que en materia de reglamentos hay mucho trabajo por hacer, por lo que durante los primeros 100 días del gobierno municipal se deben atender de manera primordial temas relacionados con las áreas de trabajo que encabeza.

El funcionario precisó que, por ejemplo, no existe un reglamento municipal de ecología, tampoco existe un reglamento de imagen urbana y es necesario revisar el reglamento de Construcción. “No existe un reglamento de Ecología municipal, ya estamos trabajando en ello para que podamos contar con él. Se le va a agregar el concepto de mitigación y adaptación al cambio climático. Necesitamos hacer la revisión de nuestros tres programas directores de desarrollo urbano de los centros de población de Tulum, de Akumal y de Chemuyil. El tema del relleno sanitario es muy importante y la disposición adecuada de nuestros residuos sólidos urbanos y la falta de infraestructura hidrosanitaria que ya estamos viendo con nuestro organismo operador que es la CAPA. Yo diría que en términos generales van a ser los primeros y más importantes trabajos de los primeros cien días de esta administración”, acotó.

En otro tema, recordó que la afectación a los manglares es sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el municipio solo actúa como coadyuvante. “De ninguna manera el gobierno municipal se va a exentar de poder coadyuvar, es decir, ante la flagrancia de la comisión de un delito ambiental, nosotros podemos actuar. El único problema es a las 72 horas yo debo retirar mi actuación porque debo de dar vista a la autoridad competente que en este caso es la Profepa”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal