Ir al contenido principal

Celebrarán el 16 de diciembre elecciones de delegados y subdelegados municipales

El próximo 16 de diciembre se celebrarán los comicios para elegir a nuevos delegados y subdelegados municipales por el período 2018-2021, previendo obtener los resultados de las elecciones al final de esa misma jornada TULUM, Quintana Roo.- Enrique Rodríguez Luna, secretario general del ayuntamiento de Tulum, dio a conocer que el próximo 16 de diciembre se celebrarán los comicios para elegir a nuevos delegados y subdelegados municipales por el período 2018-2021, previendo obtener los resultados de las elecciones al final de esa misma jornada.

“Son tres días de campaña y posteriormente el día 16 son las elecciones. Son comunidades pequeñas, no tienen que abarcar todo el municipio, entonces se considera que tres días son suficientes. Esta convocatoria, con las mismas formas, se han llevado a cabo de igual manera durante 10 años”, aseguró.

“De 41 aspirantes que presentaron su documentación, 39 cumplieron con los requisitos. Solo dos no ratificaron los documentos que se les solicitaban. Si alguno de los aspirantes incumplía con algún requisito, se les daba 24 horas para poder subsanarlo, y de estos 41, dos no pudieron hacerlo, entonces no se les entregó el registro como candidatos y no pueden contender”, explicó.

Estos comicios serán organizados y vigilados por un comité integrado por la regidora Eloísa Balam Mazum, como presidenta; Enrique Rodríguez Luna, como secretario; y los regidores William Gerardo García Domínguez, Magaly Dzib Raygoza, Adolfo Hau Yeh y Yenny del Carmen López Landero, fungirán como vocales.

De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno de Tulum, en el municipio hay siete delegaciones y nueve subdelegaciones, que son las siguientes:

Delegaciones: Chanchen 1, Cobá, San Silverio, Chanchen Palmar, Chemuyil, Akumal y Javier Rojo Gómez.

Subdelegaciones: Yalchen, Hondzonot, Yaxche, San Juan, Francisco Uh May, Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, Sahacabmucuy y José María Pino Suárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy