Ir al contenido principal

Celebrarán el 16 de diciembre elecciones de delegados y subdelegados municipales

El próximo 16 de diciembre se celebrarán los comicios para elegir a nuevos delegados y subdelegados municipales por el período 2018-2021, previendo obtener los resultados de las elecciones al final de esa misma jornada TULUM, Quintana Roo.- Enrique Rodríguez Luna, secretario general del ayuntamiento de Tulum, dio a conocer que el próximo 16 de diciembre se celebrarán los comicios para elegir a nuevos delegados y subdelegados municipales por el período 2018-2021, previendo obtener los resultados de las elecciones al final de esa misma jornada.

“Son tres días de campaña y posteriormente el día 16 son las elecciones. Son comunidades pequeñas, no tienen que abarcar todo el municipio, entonces se considera que tres días son suficientes. Esta convocatoria, con las mismas formas, se han llevado a cabo de igual manera durante 10 años”, aseguró.

“De 41 aspirantes que presentaron su documentación, 39 cumplieron con los requisitos. Solo dos no ratificaron los documentos que se les solicitaban. Si alguno de los aspirantes incumplía con algún requisito, se les daba 24 horas para poder subsanarlo, y de estos 41, dos no pudieron hacerlo, entonces no se les entregó el registro como candidatos y no pueden contender”, explicó.

Estos comicios serán organizados y vigilados por un comité integrado por la regidora Eloísa Balam Mazum, como presidenta; Enrique Rodríguez Luna, como secretario; y los regidores William Gerardo García Domínguez, Magaly Dzib Raygoza, Adolfo Hau Yeh y Yenny del Carmen López Landero, fungirán como vocales.

De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno de Tulum, en el municipio hay siete delegaciones y nueve subdelegaciones, que son las siguientes:

Delegaciones: Chanchen 1, Cobá, San Silverio, Chanchen Palmar, Chemuyil, Akumal y Javier Rojo Gómez.

Subdelegaciones: Yalchen, Hondzonot, Yaxche, San Juan, Francisco Uh May, Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, Sahacabmucuy y José María Pino Suárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Arranque de Precampaña #HuachoDiazMena #ClaudiaSheinbaum #Yucatán