Ir al contenido principal

Contribuciones serán aplicadas en obras y servicios públicos, asegura tesorero

El tesorero municipal de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, reiteró que las contribuciones por concepto de pago anticipado en el impuesto predial, se verán reflejadas en obras y servicios públicos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Tras anunciarse el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial en Tulum, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar apuntó que también se contempla un 50 por ciento de descuento a personas con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas de la tercera edad que cuenten con tarjeta del INAPAM o INSEN, así como trabajadores de la educación o personal que labore en el gobierno municipal y estatal, bajo la condición de que los pagos se realicen en una sola exhibición.

En adición a ello, dijo que se ofrecerá hasta un 50 por ciento de descuento en multas y recargos a los contribuyentes que mantengan adeudos de ejercicios fiscales anteriores, y dio a conocer que se realizará la rifa de vehículos cuando este programa concluya, con el propósito de ofrecer un incentivo más a la población contribuyente.

Reiteró que estas contribuciones se verán reflejadas en obras y servicios públicos en el municipio. “Les podemos asegurar que los recursos que los contribuyentes dejen en esta Tesorería, se verán reflejados en obras. Hace un rato mencionó el presidente obras emblemáticas como un hospital en la zona maya, como la obra de la avenida, el bacheo en la zona costera y otras obras que se necesitan, que se están planeando para ser ejecutadas y la gente se sienta cómoda”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...